Publicidad

Ramírez sobre Tana: "Un jugador no puede cometer estas tonterías"

El presidente confirma que será sancionado y no admite que "esté a las siete de la mañana en la calle"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/08/2017 - 07:37
Ramírez sobre Tana: "Un jugador no puede cometer estas tonterías"

B.P.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló en la pasada madrugada en el programa El Partidazo, de la Cope, para comentar algunos aspectos de actualidad del club grancanario.

El asunto de Tana fue el primero de los abordados, después de que el club amarillo abriera un expediente al futbolista. "Se vive muy bien en Canarias", comentó con sorna. "Hay un problema que, históricamente y no sé por qué, todos los años aparece algún caso de estos. Si un jugador tenga que dar cuenta a la policía de cualquier circunstancia, como cualquier ciudadano, ... Un jugador de la UD Las Palmas no puede estar a las siete de la mañana en la calle. Es el caso que para nosotros es muy grave y, por lo tanto, será sancionado", aclaró de entrada.

"El jugador nos ha dicho que, en principio, estaba con un grupo de amigos y alguien de ese colectivo tuvo algún encontronazo dialéctico con otras personas", precisó Ramírez. "Vino la policía, les paró, aclaró que él no tenía que ver con el tema. Pero unos minutos más tarde volvió a aparecer la policía y con los amigos había ido el tema a mayores"

A partir de ese momento "a él (Tana) le pidieron el DNI (los miembros de las fuerzas de seguridad). Eso nos preocupa. Pero si él hubiera estado cumpliendo el régimen interno (del club) no tenía que estar a esa hora en la calle".

La hora de estar en casa, según la UD Las Palmas, "cuando es un día, como era el caso, es a las 2 de la mañana", reconoció el presidente. "Por eso se le abre un expediente informativo. "Dará Tana sus explicaciones oportunas, se convertirá en un expediente disciplinario y se sancionará".

"En Las Palmas es muy difícil que no te enteres si alguien sale (de noche). Es muy fácil: cualquier persona que ve a un jugador de la UD Las Palmas fuera de un horario prudencial hace una foto y la cuelga en las redes", explicó. "Si un jugador está fuera del horario prudencial en la calle en cuestión de minutos se sabe en las redes sociales".

Profundizó Ramírez: "No tiene justificación alguna que un profesional que participa en la mejor Liga del mundo y vive de esto pueda cometer estas tonterías, estos errores ... que no son propios de un profesional. Si no, dedícate a otra cosa. Hoy se lo he dicho a Tana. Tu profesión te impide, te inhabilita para poder tener una vida normal, la de un chico ... no puedes ir a acostarte a esa hora. Y si no, elige otra cosa".

Porque, aunque no le afecte a nivel físico, "aunque no te arrastres (tras la salida) da igual: eso está prohibido y no lo puedes hacer. No puede estar a las 7 de la mañana en la calle y, por lo tanto, no se lo vamos a consentir. Tendrá la correspondiente sanción".

Valoró que Tana "es un buen chico, profesional, un grandísimo jugador, pero tiene que cuidar estas cosas".

Vitolo y el Atlético de Madrid

También aclaró que en el caso de Vitolo dejó que el club grancanario no tiene ningún acuerdo con el Atlético Madrid para que Vitolo no juegue este sábado en el Estadio Gran Canaria. Es un gesto de cortesía de la UD Las Palmas hacia el club rojiblanco que ha dejado a préstamo al futbolista hasta el mes de enero y que, además, "no quiere hacer pasar por eso al jugador". El presidente amarillo ha destacado la profesionalidad de Vitolo. "Cuando le toque jugar en Sevilla, jugará". Pero ante el Atlético, "no le queremos hacer pasar un mal trago. Pero no hay acuerdo".

Vitolo, no obstante, está lesionado.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios