Publicidad

Fabio, tranquilo ante su posible debut: "No siento presión"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/08/2017 - 11:41
Fabio, tranquilo ante su posible debut: "No siento presión" Fabio González (C. Torres)

B.P.

Fabio González está tranquilo. Una gastroenteritis impidió que debutara en Mestalla pero ahora aspira a hacerlo en el Estadio de Gran Canaria, frente al Atlético de Madrid. "No siento presión", advierte el jugador de Ingenio, que agradece todas las muestras de apoyo que le han aproximado al fútbol profesional. "El míster me ha dado mucha confianza. Me conoce desde hace un año. Que me dejo la vida en el campo, lucho todos los balones como si fuera el último. Lo hago siempre".

El jugador ya está preparado para intentarlo. "Ahora viene un equipo de Champions. Espero llegar en óptimas condiciones para jugar contra el Atlético, si el entrenador lo entiende conveniente" (...) "No siento esa presión, no la veo. Estoy fuera de esa burbuja. Quiero demostrarlo en el campo. Es complicado salir en un campo de Primera, pero lo estoy consiguiendo".

"Al principio sí, hay presión. Pero luego son once contra once en un campo de fútbol. Uno tiene que hacer lo sabe. Es verdad que en Primera hay más peligro con las pérdidas, porque generan ocasiones de la nada como hace el Atlético. Vendrá con el 4-4-2 de siempre, del Cholo. Esperamos llevar la manija del partido y que no nos hagan ocasiones", comenta el centrocampista. "Quiero demostrar que puedo estar aquí. Si tengo la oportunidad y puedo demostrarlo estaré muy contento".

Una posición más avanzada que otra, por delante de la defensa. "Estoy preparado para las dos", pero "quiero jugar como si tengo que jugar de portero. Voy a estar aquí. Si vienen refuerzos para mejorar, bien venido sea".

Los halagos no le afectan. Porque "en todas las pretemporadas salen una perla amarilla. Esta vez me ha tocado a mí. Lo complicado es mantenerse. Yo, ahora, espero debutar en Primera División".

El pasado viernes vio de cerca la primera tarjeta roja de la Liga. Opina de ella: "La expulsión de Halilovic fue un poco rigurosa. En la segunda parte jugamos bien con diez, hicimos un buen partido en esa fase ante una afición que anima mucho a su equipo".

El rival de la segunda jornada es uno de los grandes de la Liga. Fabio recuerda su historial reciente en competiciones europeas pero "el Atlético es muy fuerte físicamente. No para. Estén bien mal o regular darán el máximo. Debemos darle una alegría a la afición, que nos arrope, en el primer partido en casa".

Tana está bien

Fue preguntado también por su compañero Tana, objeto de comentarios en la resaca del primer encuentro. "Tana está muy integrado, son cosas que pasan. Es un chico muy alegro. No pasará a mayores".