Publicidad
  • Publicidad

El 1 de septiembre se abre la inscripción de la V Guayre Extreme

  • MÁS
  • 22/08/2017 - 10:06
El 1 de septiembre se abre la inscripción de la V Guayre Extreme

Una nueva edición de la ‘V' Energy Drink Guayre Extreme se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre con la apertura de inscripciones para la edición 2018 que, una vez más, tendrá como escenario el municipio de Teror y los parajes naturales de la Finca de Osorio los próximos 10 y 11 de febrero.

Con motivo de la suspensión de la prueba en 2017, debido a la alerta por temporal decretada por el Gobierno de Canarias, los organizadores de esta carrera de trail con obstáculos, Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, enviarán un cupón de descuento del 50% a todos los inscritos que se vieron afectados por esta suspensión.

Ese cupón tendrá validez hasta el 15 de octubre o hasta que se complete el cupo de inscritos, establecido en 1.000 participantes para esta edición, 600 en la modalidad Bentayga y 400 en la Nublo.

Los precios de inscripción, además, se mantendrán iguales con respecto a 2017 y una vez más, aquellos que lo deseen pueden inscribirse en ambas distancias.

Nuevas distancias
La ‘V' Guayre Extreme 2018 presentará algunas novedades en relación a pasadas ediciones. En primer lugar y una de las principales es que en esta edición ambas distancias, Bentayga y Nublo, se disputarán ambos días.

Con esta medida la organización atiende a la petición de muchos participantes que por motivos laborales sólo podían competir el domingo, día reservado a la distancia larga de la Nublo, y no podían correr la Bentayga.

De esta manera, ahora los corredores podrán elegir la distancia que correr y el día qué hacerlo, además de elegir la tanda de salida que, como ya es habitual serán de 20 corredores cada 5 minutos. Habrá tandas individuales y tandas por equipos, que tendrán que estar formados por 5 corredores obligatoriamente.

Otra de las novedades con respecto a las dos ediciones anteriores es el cambio de distancia en la modalidad Nublo. Mientras que la Bentayga se mantiene en 9 Km. la Nublo pasa de los 18 Km. a los 13.5, haciéndola más asequible a muchos corredores que por su dureza no se atrevían a dar el salto a la distancia larga.

La Guayre Extreme cuenta con el patrocinio principal de V Energy Drink, la organización del Ayuntamiento de Teror y DG Eventos y está incluida en el catálogo de pruebas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte del Cabildo.