Publicidad

Y 36 años después: Vitolo Machín

El extremo grancanario, que releva a Gerardo en el ranking, opta a convertirse en el octavo jugador con contrato en la UD Las Palmas en actuar con la selección absoluta de España

  • SABÍAS QUE ...
  • 25/08/2017 - 10:34

M.B.

La convocatoria de Vitolo Machín para los encuentros internacionales de España frente a Italia y Liechtenstein, valederos para el Mundial de Rusia 2018, rescata el dato de la última llamada a la selección nacional absoluta española de un jugador en nómina de la UD Las Palmas. Se trata de Gerardo Miranda, debutante el 20 de junio de 1981, hace pues más de 36 años.

Vitolo le releva y se convierte en el octavo jugador del club isleño en lograr la internacionalidad en la roja, tras Tonono (22 entorchados, el máximo número de partidos de este particular ranking), Germán, Martín Marrero, Felipe, Guedes, Paco Castellano y Gerardo. Contabilizamos los futbolistas que llegaron a debutar con la roja. En el caso de Gilberto II, por ejemplo, fue citado pero finalmente no debutó con el equipo nacional.

Gerardo actuó en el estadio Das Santas, de Oporto, el 20 de junio de 1981. La convocatoria de José Emilio Santamaría se produjo aún siendo jugador de la UD Las Palmas, pues perteneció al club amarillo hasta el 30 de junio de 1981 y el telegrama de su citación llegó hasta Pío XII.

Los ocho partidos restantes de Gerardo como jugador de la Roja se produjo siendo ya futbolista del FC Barcelona.

Debutó junto a Arconada, Camacho, Tendillo, Gordillo, Perico Alonso, Víctor Muñoz, Zamora, Juanito Gómez, Marcos Alonso y Satrústegui. También jugaron Santillana, Morán y Kike Ramos.

Julen Lopetegui mencionó el nombre de Vitolo este viernes junto a otros 25 futbolistas.

Villa, la sorpresa

En la lista facilitada por Lopetegui llamó la atención el regreso de David Villa, así como también el jugador del Milán, Suso

Porteros: De Gea, Reina y Kepa.

Defensas: Alba, Azpilicueta, Bartra, Carvajal, Nacho, Monreal, Piqué y Ramos.

Centrocampistas: Isco, Thiago, Busquets, Suso, David Silva, Iniesta, Saúl y Koke.

Delanteros: Asensio, Aspas, Deulofeu, Vitolo, Morata, Pedro y Villa.

 

Noticias relacionadas