Publicidad

Eriksson no se hace el sueco

"Firmé por tres años porque quiero estar aquí mucho tiempo (...) Es un paso adelante en mi carrera"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/08/2017 - 10:55
Eriksson no se hace el sueco Eriksson, en su presentación oficial (Gran Canaria CB)

Markus Eriksson mostró en su presentación como jugador del Gran Canaria una apuesta personal importante, prácticamente advirtiendo que el equipo amarillo será un destino a largo plazo para él. "Cuando sabía que no iba a seguir en Barcelona y tenía que buscar otro club, uno de los primeros que me vinieron a la cabeza fue Gran Canaria. Hablaba con mis agentes, con Gran Canaria, y como era una de mis primeras opciones se pudo solucionar bastante rápido", reconoció el jugador internacional sueco, que no titubeó en firmar un contrato por tres años porque "espero poder estar aquí bastantes años creciendo como jugador, y ayudando a crecer el equipo".

Eriksson "Creo que es un paso adelante porque en Barcelona no tenía muchos minutos y aquí en Gran Canaria mi rol va a ser diferente. Era la mejor opción para crecer como jugador", advirtió.

Está deseando que empiece la actividad deportiva porque "aunque aún es temprano para decir (cómo se desenvolverá el equipo), pero tenemos jugadores con mucho talento. Tenemos la Copa y la Supercopa aquí en casa y vamos a luchar para todo".

"Voy a escuchar lo que el entrenador quiere de mí, entrenar duro cada día y jugar agresivo, jugar duro en defensa son las cosas básicas. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda", comentó.

"Mi mejor aspecto en el juego es el tiro, es lo que hace que la defensa esté cerca de mí, atraigo muchos defensas y es la base de mi juego. Intento hacer todo lo que el entrenador quiere de mí. Solo he entrenado dos entrenamientos de juego, es difícil decir pero espero poder jugar bien con todos mis compañeros. Con mis pívots en los bloqueos, con todos... Es lo que quiero hacer, jugar en equipo", concluyó.