Publicidad

Y en esto llegó Lemos

El jugador de la UD ya se encuentra con la selección de Uruguay, tras viajar junto a Godín y Jiménez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/08/2017 - 17:01
Y en esto llegó Lemos Lemos, a su llegada a Montevideo (Sanguinetti)

B.P.

Mauricio Lemos ya está en Montevideo. 19 de los 24 jugadores convocados por Oscar Washington Tabarez preparan desde este lunes los encuentros ante Argentina (Montevideo) y Paraguay (Asunción) del torneo mundialista de América del Sur.  "Tengo una ilusión increíble y espero poder disfrutarlo al máximo. Es algo muy lindo, un sueño que tengo de pequeño" dijo al aterrizar el jugador de la UD Las Palmas.

Insistió ante una nube de periodistas en el Aeropuerto de Carrasco que "la citación me cogió de sorpresa. Siempre he estado atento a cada una de las listas, pero la verdad que esta vez no, no la esperaba. Eso sí, cuando me enteré fue una alegría enorme y me agarra en un buen momento futbolístico. Espero estar bien si me toca jugar".

El futbolista amarillo estrena convocatoria internacional absoluta con la celeste. Fue preguntado por su relación con el gol, como mostró con Las Palmas la pasada temporada.  "Sí, se me ha dado bastante lo de los goles, pero lo importante es defender".

La llamada de Tabarez es un aliciente profesional aunque en Uruguay "hay jugadores con mucha experiencia que me da un gusto compartir vestuario con ellos. Ya hablamos de que tenemos dos finales (los aludidos partidos de clasificación) y que hay que tratar de sacar resultados sí o sí".

Y cuestionado sobre Luis Suárez, el delantero barcelonista, mencionó: "De Luis se puede esperar cualquier cosa. Cuando vi la noticia que le habían dado un tiempo tan largo de recuperación pensé que no iba a llegar, pero cuando observé un par de fotos que estaba entrenando me dije 'este va seguro'.

Lemos viajó hasta Montevideo acompañado por los atléticos Godín y Jiménez, compatriotas a los que se enfrentó en el UD Las Palmas-Atco. Madrid. Y también del debutante Valverde.

Más tarde, después del primer entrenamiento con la selección uruguaya, Lemos intervino en una rueda informativa con el también debutante Federico Valverde, que fuera integrante de la selección juvenil mundialista:

"Nunca me había sentido así. Fue un momento de felicidad único entrar en la lista", comentó el zaguero de la UD Las Palmas. "Espero tener continuidad aquí, con la selección".

"Es difícil competir con Godín o Jiménez. Confían en mí, pero pelearé por el puesto. Si me toca jugar, trataré de dar lo máximo"

"Nos recibió bien todo el equipo. El grupo es maravilloso. Me tratan como uno más", añadió Lemos. "Vengo con ganas de jugar. La ilusión está. Me siento uno más".

Galería de fotos

Lemos, a su llegada a Montevideo (Sanguinetti)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios