Publicidad

El San Fernando debuta este miércoles en la Copa

Recibe en partido único al Marbella y, si gana, se medirá también como local al vencedor del Segoviana-Pontevedra

  • ACTUALIDAD
  • 28/08/2017 - 19:32
El San Fernando debuta este miércoles en la Copa Karim, capitán del San Fernando (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando debutará por primera vez en su historia deportiva en la Copa del Rey cuando este miércoles, en el Municipal del Sur de Gran Canaria, reciba al Marbella en partido único de la segunda ronda copera.

El equipo isleño se ganó el derecho a participar en el torneo como segundo de la pasada clasificación, al no entrar los filiales en el bombo copero.

Es una gran oportunidad para el San Fernando puesto que si logra el pase tendrá una nueva ronda como local frente al vencedor del Gimnástica Segoviana-Pontevedra, como quedó establecido en el sorteo federativo. Este nuevo partido se disputaría el 6 de septiembre.

El San Fernando tiene en su feudo de Maspalomas una auténtica fortaleza. Allí lo demostró en la pasada promoción de ascenso a Segunda B y lo padecieron los jugadores del Tuilla y Ecija (el conjunto astigitano pasó por el valor extra del gol en campo contrario).

El Marbella es un clásico andaluz de la Segunda A. El pasado fin de semana venció 2-0 al Mérida, aunque el conjunto extremeño ha presentado una impugnación alegando que su rival no llegó al cupo obligatorio de licencias profesionales en la convocatoria (10).

El técnico Fernando Estévez formó con Wilfred (no confundir con el ex portero del Rayo), Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano, Rioja, Chus Hevia y Añón. Muchos de estos futbolistas son nombres reconocidos en la división de bronce.

El partido, según horario inicial, se disputará a las 20.30 horas y será dirigido por el colegiado madrileño Pedro Muñoz Piedra.

Los primeros cruces son éstos:

Talavera de la Reina-Toledo
Rayo Majadahonda-Adarve
Ponferradina-Rápido de Bouzas
Gimnástica Segoviana-Pontevedra
Logroñés-Real Avilés
Gimnástica de Torrelavega-Durango
Calahorra-Real Unión
Peña Sport-CD Mirandés
Leioa-Racing Club de Santander
Badalona-Elche CF
Formentera-SD Tarazona
Olímpic-UE Olot
Cartagena-UCAM Murcia
Real Murcia-CP Cacereño
Antequera-Arcos CF
CF Lorca Deportiva-Villanovense
UD San Fernando-Marbella FC
Lleida Sportiu-UD Melilla