Publicidad

La selección de Irán veta al ex amarillo Masoud

El capitán persa no ha sido convocado para los partidos mundialistas frente a Corea del Sur y Siria

  • INTERNACIONAL
  • 29/08/2017 - 13:45

B.P.

El ex jugador de la UD Las Palmas, Masoud Shojaei, ya paga su osadía al haber jugado con su equipo, el Panionios, un partido de clasificación europea frente a los hebreos del Maccabi Tel Aviv. Ese hecho, que compartió con su compatriota Ehsan Haji Safi, había desatado una gran polémica en Irán, su país natal, hasta el punto de que rescató declaraciones en su contra de importantes dirigentes y políticos persas.

La primera respuesta ha llegado. La Federación Iraní ha vetado a Masoud para los dos partidos próximos frente a Corea del Sur y Siria, correspondientes a la clasificación asiática para el Mundial de 2014. Sin embargo, varias fuentes periodísticas del país avisan de que la Federación persa ha negado que la no convocatoria del centrocampista, capitán del equipo nacional, esté relacionada con aquel acontecimiento.

Pero la realidad es que es una medida de gran calado al tratarse de un jugador fundamental para el equipo nacional que dirige Carlos Queiroz, el ex entrenador del Real Madrid.

Los iraníes han viajado hasta Corea del Sur para el encuentro y sus quejas están dirigidas a la calidad de la hierba de los campos en Incheon, lugar donde están preparando el encuentro. Las malas relaciones entre coreanos e iraníes no son actuales.

Y, mientras, Masoud está ausente.

 

Noticias relacionadas