Publicidad

"Intentaremos desarmar a un auténtico equipazo"

Tino Déniz confía en que el San Fernando recupere la fibra competitiva que tuvo en la liguilla en su debut en Copa frente al Marbella

  • ACTUALIDAD
  • 29/08/2017 - 11:27
"Intentaremos desarmar a un auténtico equipazo" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Tino Déniz está esperanzado en que la UD San Fernando sea capaz de mostrar la cara tan competitiva que exhibió en la pasada liguilla de ascenso a Segunda División B, cuando como local fue capaz de doblegar a Tuilla y Écija Balompié. Este miércoles, el conjunto del Sur de Gran Canaria hará su estreno en la Copa del Rey ante el Marbella. El técnico grancanario ha analizado a su oponente; trabaja con sus hombres para lograr alcanzar un nivel competitivo para "intentar desarmar a un auténtico equipazo", comenta para los lectores de Tinta Amarilla.

El San Fernando acude a este encuentro con las bajas de Joshua y Amado (lesionado) y de Israel (sancionado), aunque este último jugador cumple el cuarto y último encuentro de la sanción que arrastraba de la pasada temporada.

"En estos días se respira un gran ambiente de fútbol en Maspalomas", añade. "No sé si se logrará lo que vivimos en la liguilla de ascenso, pero es muy importante para nosotros poder contar con nuestros aficionados para dar un impulso más al equipo".

La eliminatoria, a partido único, tiene esa ventaja inicial para el San Fernando. Como local y como equipo que conoce mejor las dimensiones y características de la superficie sintética de las instalaciones municipales. "A nosotros nos vale como referencia lo que hicimos contra Tuilla y Ecija, aunque para ello necesitamos elevar el nivel competitivo que entonces tuvimos. El compromiso de los jugadores, tanto los que estaban como los que han llegado, lo tenemos. Con esa actitud vamos a competir e intentar sorprender al Marbella, que es un equipo llamado a estar entre los cuatro primeros de su grupo y aspirar al ascenso a la Segunda A".

La temporada está aún inmadura para el San Fernando, que ha tenido ya el déficit de una jornada de descanso en el grupo canario de la Tercera División. "Nos están costando acoplarnos lgunos aspectos del juego. Por nuestro propio estilo de juego, por poseer jugadores con calidad para crear en ataque, necesitamos ajustar nuestra transición defensiva. Esto lleva un tiempo y, cuando lo consigamos, seremos más sólidos a nivel defensivo, que es lo básico en el momento en que no tengamos el balón".

El Marbella tiene muchos nombres propios reconocibles en la Segunda B. Tino destaca varios como "el portero Wilfred, que ha sido uno de los destacados de la categoría en temporadas anteriores. La portería está muy bien cubierta". En el centro del campo "Indiano es un jugador experto, que sabe llevar el ritmo", mientras "por las bandas Rioja y Corpas son jugadores espectaculares, dos puñales. Además, defensivamente colaboran con sus compañeros". Delante "Chus Hevia, reconocido rematador". En general "es el Marbella un conjunto muy equilibrado, compensado. Intentaremos con nuestras propias armas desmontar el 4-4-2 que utilizan. Necesitamos crear espacios para romper esas líneas tan juntas. Hay que darle la vuelta al partido y para ello estamos trabajando".

El partido frente al Marbella se disputa a partir de las 20.30 horas.

Noticias relacionadas