Publicidad

Copa del Rey

1-2: Cayeron como jabatos

El San Fernando cede la eliminatoria al Marbella en la prórroga y tras dos expulsiones, pero antes puso contra las cuerdas al equipo andaluz

  • ACTUALIDAD
  • 30/08/2017 - 20:14
1-2: Cayeron como jabatos El momento en que Karim toca el balón para firmar la vaselina que batió a Wilfred, poniendo por delante al San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

El San Fernando mostró otra vez el gen competitivo con el que se construye su plantilla en el debut en la Copa del Rey de fútbol, cayendo derrotado 1-2 frente al Marbella en partido único no sin antes dejarlo todo en el campo de juego. El equipo de Tino Déniz se puso a la altura de su rival, equilibró fuerzas en un encuentro muy físico, llegó incluso a ponerse por delante en el marcador pero sucumbió en la prórroga cuando tenía dos jugadores menos por expulsiones.

Sin embargo, los sureños se batieron como jabatos generando en inferioridad la incertidumbre en su rival que no pudo respirar ni siquiera en los instantes finales, asediados por los 8 futbolistas de campo del San Fernando, no dispuestos a entregar de cualquier forma la eliminatoria.

El partido tuvo una primera fase bronca, con un desgaste físico notable y abundantes tarjetas. Los grancanarios cubrieron con energía todas las parcelas del campo para impedir que el Marbella desplegara un fútbol de calidad que apenas se dejó entrever. En ese escenario, las acciones del San Fernando comenzaron a cobrar sentido con el transcurrir de los minutos.

Esa etapa del encuentro, con algunos brotes de tensión, acabó cuando Karim puso por delante al equipo local en una acción de pillería. El partido hasta entonces apenas había tenido ocasiones, pero el 1-0 desató también al Marbella que instantes después pudo igualar con una acción de pizarra completada con un gran remate de Ferrón.

El San Fernando jugó el tramo final del encuentro espoleado por sus aficionados. No dejó de buscar acciones en el área con 11 y con 10. El portero Wilfred rechazó una jugada notable de Aday con disparo junto al poste. El colegiado se inhibió en una caída de Abraham, posiblemente derribado por un impulsivo defensor. Y, ya sin Ramírez en el campo tras una falta innecesaria, Eslava cabeceó un corner y el portero sacó sobre la línea cuando se agotaban los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, la situación empeoró para el San Fernando con la expulsión de Maykel. Los ocho e Hidalgo plantearon una muralla que no sabía resolver el Marbella hasta que, a falta de cinco minutos para llegar a los penalties, Alonso encontró el cuero en el área e hizo el 1-2.

La avalancha final, con el portero local en el área visitante, duró los restantes minutos. Pero no llegó el gol del milagro y el sabor agridulce vuelve a producirse, como ocurrió contra el Écija en la pasada liguilla: la pelea incesante del San Fernando acabó sin premio.

Algún día la historia, con estas ganas de combatir, tiene que cambiar.

Alineaciones:

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Eslava, Maykel, Fran Ramírez, Echedey, Antonio, Medina (Pedro, 72), Aday, Abraham (Alfredo, 103) y Karim (Javi Navarro, 81)

Marbella CF: Wilfred, Marcos (Jiulio, 60), Lolo, Alonso, Ravzan, Indiano, Corpas, Sergio (Yael, 64), Luis (Juanfra, 98) y Ferrón

Goles. 1-0, m. 52. Balón bombeado hacia el área que un zaguero toca de cabeza y Karim, astuto, se cuela tocando el cuero por encima del portero Wilfred, a media salida. 1-1, m. 66. Centro desde la derecha, en libre indirecto, y testarazo perfecto de Ferrón. 1-2, m. 115. Nueva falta desde la izquierda, con un primer remate que rechaza Hidalgo pero el central Alonso remacha en la boca de gol.

Arbitro: Pedro Muñoz Piedra (Madrileño), auxiliado por Cristian Ibáñez y Miguel Gómez.

Expulsados por doble amonestación los locales Fran Ramírez (86) y Maykel (92). Amarillas a Andrés, Echedey, Antonio, Medina, Abraham y Pedro (San Fernando), Razvan, Lolo, Corpas, Indiano y Sergio (Marbella).

Partido de Copa del Rey, eliminatoria con único encuentro, disputado en las instalaciones municipales de Maspalomas, ante unos 200 espectadores.

Galería de fotos: C. Torres

Galería de fotos

El momento en que Karim toca el balón para firmar la vaselina que batió a Wilfred, poniendo por delante al San Fernando (C. Torres)

Noticias relacionadas