Publicidad
  • Publicidad

Josep Martínez

"Cuando cogía la play elegía como portero a Cañizares"

  • PROTAGONISTAS
  • 31/08/2017 - 12:41
"Cuando cogía la play elegía como portero a Cañizares" José Martínez, portero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

M.B.

El joven portero Josep Martínez es una de las sensaciones del verano. Llegó procedente del FC Barcelona, se instaló en filiales con presencia en el primer equipo durante el verano y ahora es titular en el conjunto de Segunda B, tras dos jornadas en el grupo IV.

El alcireño se ha integrado fácil en el equipo y ha dejado algunos detalles relevantes en los partidos ante Melilla y UCAM Murcia. "La sensación personal en los dos primeros partidos es bastante buena. He cogido confianza en cada entrenamiento. A nivel de grupo, estamos trabajando duro, ha realizado buenos partidos. Pero los resultados llegarán de un momento a otro", confiesa a los lectores de Tinta Amarilla.

Josep se siente un discípulo moral de su paisano provincial Santiago Cañizares, aunque considera también un referente a David De Gea, el internacional del United.

Estas son sus valoraciones:

El paso por el Barcelona

"Estuve en el FC Barcelona desde los 17 a los 19 años de edad, en ambas temporadas como juvenil. Llegué a debutar en Segunda B. Es una experiencia bonita, que da fuerzas para seguir trabajando y mantener la ilusión"

Primero Cañizares

"Yo soy un portero que intenta ser muy completo, así me considero. Soy joven y sé que tengo un margen para mejorar. Cuando cogía la play elegía a Santi Cañizares como portero. Siempre fui suyo, porque soy valenciano y él fue mi referencia. Me gustaba su carácter, su forma en el juego, su presencia; me marcó"

Ahora De Gea

"Actualmente hay muy buenos porteros. Pero no por ser español, De Gea me gusta muchísimo. Por ahora no hago comparaciones. Sólo trabajo para llegar a mi lugar en el fútbol"

Y no olvida a Guanche

"Tanto Chichizola o Raúl son porteros muy buenos, pero no voy a olvidar que en el filial existe una gran competencia con Alex Guanche, que es un excelente portero. Entre los dos vamos a aprender mucho con la rivalidad por el puesto"

No me gusta encajar goles

"Todos los goles me quitan el sueño. Nunca me ha gustado que me metan goles, sea de penalti o de un rechace. Porque de los errores siempre se aprende"

Equipo talentoso y joven

"Estoy viendo que Las Palmas Atlético es un equipo muy talentoso, joven con respecto a otros conjuntos. Esa experiencia sí la necesitamos"

Incómodos viajes

"El grupo IV no es incómodo por los equipos, sino por los viajes. Porque a la larga, tantos desplazamientos se pueden acusar. Eso sí nos preocupa. Pero a nivel futbolístico existe un gran nivel en el grupo. Me habría gustado más el grupo que tiene equipos de Madrid o el de Valencia ... porque soy de allí. Pero también hay exigencias en los otros grupos"

Estamos en el nivel de Segunda B

"El equipo no está lejos de la Segunda B, ni mucho menos. El filial tiene un rendimiento alto. Hemos jugado bien y hemos sabido sufrir cuando tocaba. El empate del primer encuentro llegó con un penalti en el 87. De lo contrario, lo habríamos ganado. Y en el segundo perdimos con un gol tras una falta que podríamos haber evitado, al igual que el rechace. Porque el balón no debió ir allí y la defensa pudo estar más activa. Pero son cosas de las que siempre se aprende"

Jugar en Las Palmas y al fútbol

"Me veo jugando en Primera con Las Palmas. Quiero debutar y quedarme en el primer equipo. Mi padre me apoya diciéndome que haga lo que me hace feliz y lo que sea mejor para mí. Y eso es precisamente lo que hago aquí. Lo mejor era venir a un club con proyección y apuesta por los chavales"

Noticias relacionadas