Publicidad

Frente al San Mateo

7-0 amistoso y una hora de Aquilani

Calleri (2), Viera, Toledo, Rubén (pp), Borja y Siverio, los goleadores

  • CRÓNICAS
  • 02/09/2017 - 12:07
7-0 amistoso y una hora de Aquilani Aquilani, junto a Viera, observado por los jugadores reservas del San Mateo (C. Torres)

M.B.

El parón de la Liga propició que este sábado la UD Las Palmas tuviera como sparring al San Mateo en un amistoso ameno disputado en el Anexo al Pablo Hernández, en Telde.

El partido acabó 7-0 para los amarillos (dos balones a los postes más y un gol anulado), con la peculiaridad de que Alberto Aquilani, el internacional azurro, jugó una hora compartiendo trabajo de pivote en el centro del campo con Hernán (primer tiempo) y Javi Castellano (15 minutos de la segunda mitad).

No tuvo apenas historia el encuentro. Antes de los 10 minutos Hernán Toledo escapaba tras pase de Viera para abrir la cuenta. Que la continuaron en la primera mitad el propio Viera y Calleri (2). La terminaron en la segunda parte Rubén (propia puerta), además de Borja y Siverio.

Resultó lesionado Chichizola, relevado por Benito del Valle que hizo la vez de segundo portero por molestias de Raúl. Y no pudo participar Samper al resentirse en el calentamiento. Abandonó cojeando el recinto de juego.

El ensayo sirvió para ir preparando el encuentro de Málaga, donde se insinúan importantes novedades en el once de Las Palmas. Además de la posibilidad de Aquilani (algo espeso por falta de ritmo), también Macedo podría perfilarse para el lateral derecho mientras Hernán Toledo dejó buenas maneras con velocidad y verticalidad en las bandas.

Alineaciones:

Las Palmas: Chichizola (Benito del Valle); Macedo, Ximo Navarro, Aythami, Borja Herrera; Javi Castellano, Aquilani; Momo, Toledo, Viera; y Calleri

En la segunda parte: Benito; Simón, David García, Bigas, Dani; Hernán, Aquilani (luego Hernán), Borja, Tana, Toledo; y Siverio

San Mateo: Víctor; Mario, Yeray, Juanma, Chus Sarmiento; Bryan, Moisés, Samuel, Alemán, Nano; y Felipe. También jugaron Efrén, Rubén, Iriome, Kilian, Morilla, Lionel, Jonás, Daylos y Mejías.

Goles. 1-0, m. 9. Hernán Toledo, de Viera. 2-0, m. 30. Viera, tras jugada personal, resuelve con un toque sutil sobre Víctor. 3-0, m. 35. Calleri, después de un servicio de Viera, toca una vaselina. 4-0, m. 40. Calleri remata un córner botado por Momo. 5-0, m. 47. Centro de Simón y desvío hacia propia puerta de Rubén. 6-0, m. 50. Borja Herrera, de certero disparo. 7-0, m. 68. Siverio, tras pase y jugada de Hernán Toledo por la banda derecha.

Arbitro: Roque Suárez.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres