Publicidad

Ortuño ya no es jugador de la UD y le espera el Valladolid

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/09/2017 - 12:32
Ortuño ya no es jugador de la UD y le espera el Valladolid Ortuño y Araujo, en 2015 (C. Torres)

(Actualización)

B.P.

Alfredo Ortuño ya no es jugador de la UD Las Palmas. El delantero que participó en el 2-0 al Zaragoza en el ascenso de 2015 rescindió los dos años de contrato que le quedaban con el club grancanario y su destino será el Valladolid. Puede hacerlo ahora como jugador en paro o esperar a que el lunes la Liga Profesional valide los documentos del contrato con el Valladolid.

Toni Cruz, director deportivo de la UD Las Palmas, habló de Ortuño este sábado, confíando entonces que la Liga Profesional otorgara el visto bueno a la cesión de Ortuño al Valladolid, acordada en la última jornada del mercado de jugadores. Los documentos estaban en los despachos de la patronal del fútbol español, que ahora tendrá que decidir.

"Sobre Ortuño ... a nivel de incorporaciones de FIFA tenemos el mismo horario que los demás. El cierre de Ortuño, al ser nacional, es una hora más tarde con horario canario. El lunes sabremos si el acuerdo con el Valladolid lo permite la Liga Profesional. En principio creemos que Ortuño será jugador del Valladolid la próxima temporada", dijo el director deportivo de la UD Las Palmas.

Esto lo había comentado antes de que el club comunicara la libertad del jugador yeclano, que ahora puede elegir su destino.

La rescisión

La UD Las Palmas comunicaba a última hora de este sábado que había alcanzado un acuerdo el viernes con Ortuño "para la rescision de su contrato. El contrato entre el jugador y la entidad amarilla aún tenía dos años de duración. El acuerdo no le supone ningún desembolso económico a la UD Las Palmas.

Alfredo Ortuño jugó la pasada temporada en las filas del Cádiz, equipo con el disputó la promoción de ascenso y en el que marcó 16 goles. Anteriormente había militado en el Real Zaragoza y el Real Mallorca.

La UD Las Palmas le desea mucha suerte en su próximo futuro profesional", rezaba la nota oficial

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios