Publicidad
  • Publicidad

Suso Hernández

"El equipo ha estado atrevido en ataque"

  • PROTAGONISTAS
  • 03/09/2017 - 12:32
"El equipo ha estado atrevido en ataque" Sus Hernández (C. Torres)

B.P.

Suso Hernández disfrutó de su primera victoria como entrenador de Las Palmas Atlético. Los puntos malogrados frente al Melilla y UCAM Murcia con dos goles en los instantes finales hicieron que la celebración de la victoria frente al Villanovense tuviera un sentido especial.

"Hemos encajado en situaciones de balón parado y en los últimos minutos. También ocurrió hoy. Debemos de seguir aprendiendo porque los rivales pueden acabar los partidos con esos recursos y balones al área. Pero este domingo hemos mejorado en muchos aspectos del juego. En ataque, hemos sido atrevidos a pesar de que no es fácil jugar en esta superficie (el Anexo). Pero el equipo ha estado atrevido", destacó. "Hemos generado ocasiones bastantes para ir con más tranquilidad al final. Creo que hemos más para lograr los tres puntos pese a que el Villanovense también tiró desde la frontal y tuvo un poste", dijo el entrenador

Sin embargo, "en los últimos minutos, sabiendo cómo es la Segunda B, no debemos estar en nuestro área", pidió el entrenador al reflexionar sobre el segundo penalti en contra de la presente Liga por un concepto de manos "que ni yo mismo tengo claro cuál es el criterio".

La victoria 2-1 fue muy elaborada. "Sabíamos qué rival es, porque mantiene 13 jugadores que disputaron el ascenso a Segunda A. El Villanovense va al contacto, usa bien los brazos, utiliza las disputas. Pero nosotros estamos también creciendo en ese aspecto del juego. Hoy muchos de nuestros jugadores supieron ir a esas disputas. Es innegable que tenemos calidad, que tengamos buen gusto por el balón. Pero en Segunda B, si queremos competir con garantías, tenemos que ir a ese contacto. Tengo la sensación de que cada vez más jugadores han entendido cómo es la categoría y se están adaptando a ella"

Destacó a muchos jugadores, pero en especial a los pivotes. "Fabio y Gopar estuvieron muy bien. Fabio tiene un conocimiento del juego importante a pesar de su edad. Entiende bien la posición con o sin balón. Gopar hizo muchísimos kilómetros, favoreciendo ello que los jugadores de ataque se proyectaran en el plano ofensivo". "Estoy muy contento con muchos de los futbolistas. Están demostrando sentirse ya preparados para esta categoría"

"El equipo seguirá en su crecimiento, porque tenemos siete lesionados y los necesitamos a todos para la competitividad. No se ha echado en falta a nadie, porque los jugadores han tenido cada uno las cosas claras. Nos toca disfrutar por unas horas de esta victoria para pensar en el Mérida, el siguiente". Y advirtió:"Vendrán más rivales como el Villanovense. Hemos interpretado bien, nos hemos equivocado menos en la salida del balón. Pudimos, incluso, finiquitar antes el partido con ocasiones cara a cara con el portero".

 

Noticias relacionadas