Publicidad
Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

"La pizarra de Yoni Oujo funciona"

Alex Suárez descubre que los dos goles del primer triunfo del filial fueron elaborados durante la semana y pronostica que "lograremos una permanencia sin sufrir; debemos seguir con humildad"

  • PROTAGONISTAS
  • 04/09/2017 - 18:32
Alex Suárez, abrazado a Stephane a la izquierda. En el recuadro, Yoni Oujo y Suso Hernández durante la semana, con los apuntes del partido ante el Villanovense (C. Torres)

M.B.

La felicidad en el filial de Segunda División B es expansiva. Llegó el primer triunfo y el fútbol de los jóvenes amarillos comienza a ordenarse en la clasificación. Alex Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 1983) fue el ejecutor de la victoria sobre el Villanovense con sus dos goles. Y ambos de estrategia. "Estamos muy contentos porque el equipo se ha liberado de las ganas que tenía de lograr por fin la victoria. Se nos escapó el primer día, luego el empate en Murcia pero ya era hora".

Hubo buen juego del equipo dirigido por Suso Hernández, con ocasiones importantes a través del estilo combinativo. Pero esta primera conquista se fraguó con dos jugadas de estrategia en las que el defensa central fue el verdugo de los extremeños. Así fueron:

"Lo habíamos ensayado durante la semana, las dos. Eso es cosa de Yoni Oujo (entrenador asistente del filial). Salieron perfectas. El primer gol es un centro de corner de Benito, que la pone de escándalo. Erik se encarga de bloquear a mi par y yo remato de cabeza. La verdad es que me la jugué, porque el portero salió con el puño por delante".

"Y la segunda es una falta que habíamos practicado. Benito la cuelga para Erik y entramos al remate tanto Stephane como yo. El balón vino a mi sitio y sólo tuve que empujarlo. Lo cierto es que hay que poner el pase con la calidad de Benito y controlar en carrera como lo hizo Erik".

Después de esta explicación, Alex se anima para darnos el titular de las declaraciones. "Es que la pizarra de Yoni Oujo funciona ... A cada uno, el mérito que le corresponde. Hay más jugadas ensayadas que seguramente iremos aprovechando en otros encuentros. De momento han salido estas muy bien".

Con el factor sorpresa Las Palmas Atlético se ha presentado ya con un triunfo en tres jornadas. "A partir de ahora, vamos a crecer mucho. Esta victoria nos ayuda a la autoestima, para saber que se están haciendo las cosas bien. Creo que el periodo de adaptación a la categoría va a ser muy rápido. Está ocurriendo en el campo lo que nos dicen nuestros entrenadores. Suso nos pide que disputemos todos los balones como lo hacen nuestros rivales. Y que todas las disputas, por pequeñas que parezcan, son importantes en estos partidos. Del primer día al tercero yo veo una diferencia", señala.

Humildad para lograr una permanencia sin sufrir

Alex ha jugado como defensa central y también como lateral derecho en su estreno en la división de bronce. "Voy bien donde me pongan. Para los defensas se aprecia una diferencia importante con respecto a la Tercera División. Los delanteros ahora son muy incómodos de marcar, algunos vienen de vuelta y te ponen las cosas complicadas. Hay mucho contacto pero nosotros estamos ya preparados para lo que nos venga".

Suárez, sobrino del ex amarillo Alexis Suárez, entiende que "vamos a estar al final muy bien colocados. Creo que cada vez seremos más competitivos y que lograremos una permanencia sin sufrir. Para ello debemos seguir con la misma humildad y ganas de trabajo. No teníamos ansiedad por lograr la victoria, pero es que ya la merecíamos con creces".

Todo ello se produce en un grupo de competición que, en opinión de Alex Suárez, "es el más difícil de los cuatro en Segunda B. Nosotros tenemos un gran equipo y los objetivos que logremos en este torneo se podrán valorar más ante los rivales que nos han correspondido.