Publicidad

El once de la reacción bañado en incógnitas

Las Palmas tiene la esperanza de contar con Chichizola y Vitolo en La Rosaleda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/09/2017 - 11:30
El once de la reacción bañado en incógnitas Simulación del once que la UD Las Palmas podría presentar este lunes, frente al Málaga (Fotos: UDLP.es)

B.P.

La única ventaja que dispone Manuel Márquez con respecto a otras jornadas es que el lunes 11 de septiembre es el día señalado para el partido de La Rosaleda, en Málaga, donde la UD Las Palmas reanudará el Campeonato de Liga tras el parón FIFA. Uno o dos días más con respecto a otros competidores del fin de semana. Y más tiempo para recuperar jugadores.

Porque la alineación de los amarillos está bañada de incógnitas al menos en tres de las líneas del bloque.

De una parte, el club confirma este miércoles que Vitolo y el portero Chichizola no están descartados para el próximo encuentro y que, en consecuencia, tienen opciones de estar en ese once que pretende ser el de la reacción en el campeonato de Liga.

Chichizola hace esfuerzos por superar el esguince de rodilla y mantenerse en la portería grancanaria, como ha hecho en las dos primeras jornadas. Y Vitolo, lo mismo, para reaparecer en el costado izquierdo buscando esa sociedad con Viera.

Si Vitolo no está, quedan varias opciones para ese puesto tan ofensivo, sin descartar al galo Remy (ha impresionado en sus primeros entrenamientos) o al veloz Hernán Toledo, que pareció coger el hilo al juego del equipo.

Cada vez parece menos interrogante el debut en la Liga del italiano Alberto Aquilani, que se entendió con Hernán, Javi y desde ahora podrá hacerlo con Vicente Gómez.

A espaldas de los pivotes, son previsibles más cambios en defensa. La ausencia de Lemos en dos semanas donde el equipo ha trabajado mejoras tácticas a nivel defensivo también colocan al charrúa en posición de dudoso para el once frente al Málaga, mientras cobraría cuerpo la reaparición de Macedo en el lateral derecho.

Por delante, además de la duda en el costado izquierdo también es apreciable la del lado derecho. Halilovic, sancionado frente al Atlético, ha vuelto con nuevos bríos y con notable actuación con los sub21 de Croacia. El zurdo no ha querido hacer tiempo y volvió antes para que se le tenga en cuenta frente al Málaga.

El trabajo siguiente para el choque de Málaga será a puerta cerrada, después de la jornada de descanso prevista para este jueves.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios