Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La UD, el tercer club español con beneficios en el verano de 2017

El Observatorio del Fútbol le coloca entre las 40 entidades de las mejores Ligas que ingresaron más en el mercado de fichajes

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/09/2017 - 17:07

B.P.

El Observatorio del Fútbol, una vez terminado el mercado estival de 2017, coloca a la UD Las Palmas entre los 40 clubes de las cinco grandes Ligas europeas que acaban con un balance positivo en las operaciones de compra-venta.

Sin considerar las connotaciones particulares del acuerdo entre el Swansea galés y el club grancanario en la operación Roque Mesa, el balance final es de +15 millones de euros a favor de la UD.

El Observatorio, con sede en Suiza, no tiene en cuenta otras operaciones de pago o cobro por cesiones (ejemplo, el medio millón de euros que supone el ingreso de Araujo por el préstamo al AEK). Se centra en los traspasos, bien por la vía negociada o por cláusulas de rescisión.

El club con mayores beneficios es el Mónaco francés, al que otorga 289 millones de euros en superávit. 57,5 millones por Mendy (Man. City), 50 millones por Berardo Silva (Man. City también) o 40 millones de Bakayoko (Chelsea) son las operaciones más importantes para un total de 394 millones de ingreso y 105 en ventas, según este estudio.

Borussia de Dormund tiene unos beneficios de 110 millones y le sigue en esta lista. A continuación O. Lyon (72), Real Madrid, primer equipo español (47), Fiorentina y Sampdoria (42), Lazio (31) y posteriormente el Swansea de Roque Mesa, con +27 en sus arcas.

El siguiente equipo español es el Málaga (+22), mientras la UD Las Palmas es el tercero con los 15 millones de euros reseñados, ubicándose en el 16º puesto junto al Montpellier galo.

Llaman la atención los 11 millones ganados por el Atlético de Madrid, a pesar de la compra voluminosa de Vitolo. Siguen hispanos el Levante UD (7), Espanyol (3), Eibar (2), Deportivoy Sevilla (1).

El FC Barcelona acaba con -6 millones, a pesar de que obtuvo la mayor venta de toda la historia (222 millones) por Neymar. Pero finalmente ha invertido 238 millones para rehacer su plantilla.

Y en la cola del ranking, como no podía ser de otra manera, se sitúa el inspeccionado París Saint Germain, con una inversión general de 418 millones de euros, dejando sus arcas en números rojos: -343.

  • Publicidad