Publicidad

Lemos, atento a la llamada en octubre de Tabárez

Uruguay espera celebrar su billete al Mundial frente a Venezuela (día 5) o contra Bolivia (día 11)

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2017 - 12:22
Lemos, atento a la llamada en octubre de Tabárez Mauricio Lemos, de regreso a Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Regresó Lemos y está centrado ahora para el encuentro de La Rosaleda, este lunes 11 de septiembre. El defensa uruguayo, que actuó en dos posiciones en los primeros partidos, regresa a su club promotor con un desfase en la preparación con respecto a sus compañeros. Tiene tres sesiones a puerta cerrada para convencer a Manuel Márquez sobre la posibilidad de ser titular de nuevo contra el Málaga.

Y mientras, el charrúa estará atento a la próxima lista internacional de Oscar Washington Tabárez, el seleccionador de su país. Porque el siguiente parón FIFA se producirá en apenas tres semanas. En esa siguiente doble cita, Uruguay espera celebrar su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2008. Podrá hacerlo después del partido frente al FC Barcelona, el 1 de octubre. Málaga, Athletic, Sevilla y Leganés son los restantes cuatro rivales que apuran el calendario de septiembre.

De estar convocado, podría hacer el desplazamiento junto al azulgrana Luis Suárez, que le dio la bienvenida personal a la selección de su país.

Uruguay jugará el 5 de octubre ante Venezuela, como visitante, para terminar la fase sudamericana de clasificación contra Bolivia en Montevideo, el 11 de octubre. En cualquiera de los dos partidos, los charrúas tienen opciones matemáticas de alcanzar el billete mundialista.

Tabarez dijo recientemente que contará con los jóvenes jugadores que había seleccionado y espera que "tengan larga vida en la selección". Lemos no llegó a debutar, pero está llamado a ser jugador de relevo de Godín o Jiménez en el centro de la defensa uruguaya.