Publicidad
  • Publicidad

10.000 kilómetros en dos partidos

Las Palmas Atlético ya paga con horas de vuelo y largas rutas en carretera su ubicación en el grupo IV de Segunda B, un desgaste que no lo tendrá ningún equipo de la división

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/09/2017 - 11:22
10.000 kilómetros en dos partidos Gráfico de los dos primeros viajes de Las Palmas Atlético y sus puntos de destino y paso

M.B.

Las Palmas Atlético ya paga el peaje de su ubicación en el grupo IV de la Segunda División B. El club grancanario mantiene un debate intenso con la RFEF porque es el equipo que más horas de vuelo y kilómetros va a realizar en todo el territorio nacional de bronce, sin contemplaciones.

Apenas han pasado cuatro jornadas y los hombres de Suso Hernández llevarán sobre sus espaldas casi 10.000 kilómetros en dos desplazamientos, restándole 17. No ubicar al equipo filial en el grupo perimetral de Madrid le expone a este gasto físico que tratarán los jóvenes futbolistas de compensarlo con su entusiasmo.

Pero Suso Hernández, que lo controla todo, tiene en su agenda los kilómetros que el equipo va a realizar a lo largo de la competición. 5.500 para visitar al UCAM Murcia en la segunda jornada y 4.400 para actuar este domingo en el estadio Romano, de Mérida.

El primer choque obligó al equipo grancanario a desplazarse un sábado y volver un lunes, vía Madrid, Alicante y Murcia, con regreso por Alicante y Barcelona. Ahí es nada. Y este próximo fin de semana hay vuelo a la capital otra vez y carretera hasta Extremadura.

Ese desgaste, si acaso, lo tendrán que realizar una vez cada uno de los rivales del equipo amarillo.

Las quejas a los equipos peninsulares fueron atendidas por la RFEF, que envió una nota a los integrantes del grupo para ordenar que los encuentros en Gran Canaria en los intervengan Córdoba B, Betis Deportivo, Recreativo de Hueva y Ecija se jugarán los sábados no después de las 17.00 horas. Y en los que actúen equipos de la provincia de Murcia, Granada, Málaga, Almería, Cádiz o cualquiera de los de la región extremeña tendrían lugar el domingo no más tarde de las 11.00 horas. Con ello facilitarán un cómodo regreso a sus puntos de origen con vuelos directos a capitales próximas.

Este fin de semana, en Extremadura, se pone en práctica la norma que afecta a Las Palmas Atlético como visitante porque sus partidos en la provincia de Murcia o en la región extremeña no se podrán disputar más tarde de las 11.00 horas de los domingos.

Pero, de cualquier forma, los kilómetros de carretera y las horas de vuelo no hay quien se los evite a los isleños.

La petición de cambio a otro grupo estaba bien argumentada por la UD Las Palmas. Y estas son sus primeras consecuencias.