Publicidad

Manolo Márquez

"Vitolo está bastante fastidiado"

El técnico reconoce que el jugador internacional no tiene buenas sensaciones en su rodilla y que "esperaba una recuperación más rápida"

  • DECLARACIONES
  • 09/09/2017 - 12:00
"Vitolo está bastante fastidiado" Manuel Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez anticipó este sábado, en declaraciones públicas, que Vitolo "esta muy fastidiado" porque pensaba que su lesión de rodilla iba a tener una recuperación más inmediata. Será baja, pues, en la lista que ofrecerá este domingo antes del viaje a la Costa del Sol, donde el Málaga recibe el lunes a la UD Las Palmas.

El técnico ve que Chichizola se mantendrá en el once titular y anuncia jornadas de baja para Tana Domínguez.

Así se expresaba en Telde:

Mejoras en todos los aspectos

"Hemos visto mejoras en estas dos semanas. Más que en aspecto defensivo lo englobaría a todo. No dimos buenas sensaciones, tuvimos dos derrotas merecidas. No queremos hablar más de esos dos partidos. Queremos ser lo más positivo positivo aunque el calendario no es muy fácil. Aunque hoy en día fácil no hay ningún partido"

Chichizola juega

"Chichizola ha mejorado ostensiblemente con respecto al día de la lesión. Lo normal es que juegue, si está en condiciones. Si no es así, tenemos otro magnífico portero como es Raúl"

Rendimiento inmediato

"Hay gente que viene de competir directamente y otro de entrenar en solitario entre los nuevos. Hemos subido con ellos el nivel futbolístico, pero no es un nivel de rendimiento inmediato porque falta ritmo de competición"

Vitolo

"Lo de Vitolo es una lesión de ligamento lateral interno que no acaba de solucionarse. El chaval está bastante fastidiado. Pensó que sería más rápida su recuperación. No tiene seguridad de una rodilla estable"

Los dos equipos parecido

"Es un partido en el que los dos llegamos parecidos, con mal inicio de temporada y no buenas sensaciones. Quien controle mejor los nervios y se adapte al juego es el que se puede llevar el gato al agua. Para ellos, el Málaga, tras un parón y dos derrotas les ha ido bien. Pero nosotros también"

Cambios

"Contemplo cambios. Actuarán futbolistas que no actuaron frente al Atlético. No sé sí dos, cuatro o sólo un relevo"

El sistema

"Es que hemos cambiado el sistema. En Valencia con Lemos por delante de la defensa; contra el Atlético, con Fabio y Hernán. El equipo es capaz de jugar con dos, uno o tres pivotes. Tenemos una plantilla con posibilidades para hacer diferentes dibujos"

Sensaciones

"Estás más contento cuando ganas. Llevo bastantes años en esto. Sé lo que son las rachas. Sé que son cuestiones de confianza muchas veces (...) No hemos jugado bien en Valencia, pero acabamos 1-0. Pudimos haber conseguido el empate en una jugada afortunada. Te habría cambiado para el partido siguiente. Cuando teníamos el 1-2 contra el Atlético, enseguida llega el 1-3. Muchas veces es el estado de ánimo, es confianza, es lo que intentamos tener como otros que empezaron mal"

Tana, baja

"Tana tiene para un par de semanas, con una microrrotura. Es mala suerte que se produzca en una semana de tres partidos. Veremos si puede estar para el último"

Vicente, falto de ritmo

"Vicente ... Lleva mucho tiempo sin jugar. Puedo optar por meterlo de entrada hasta que aguante o meterlo fresco al final. Vicente es importante en este equipo en las últimas temporadas. Tiene el alta médica, pero su ritmo de juego es lógico que sea inferior al de sus compañeros"

Sargento en Cataluña

"En Cataluña tenía fama de sargento; aquí, de blando. Me gusta mucho el orden a nivel futbolístico. La UD Las Palmas es evidente sin el balón para mí no sería un equipo potente. Hay que saber moverse en el fútbol en todas las situaciones del juego"

Viera, en lo suyo

"De Jonathan Viera no espero mucho más de lo que está dando. Tiene una actitud muy buena. No me gustaría mucho destacar temas individuales. El trabajo ha sido francamente bueno. En líneas generales estamos contentos con estas dos semanas (de parón) y necesitamos un resultado positivo. Necesitamos que Viera esté bien; quizá le pediremos que juegue más fijo. Él es inteligente como para ponerse al servicio del equipo"

Noticias relacionadas