Publicidad

La previa

Cita a ciegas en la celda de castigo

  • CRÓNICAS
  • 10/09/2017 - 19:22
Cita a ciegas en la celda de castigo Alineaciones probables del Málaga-Las Palmas, de este lunes, en La Rosaleda

Manuel Borrego

Málaga y UD Las Palmas vuelven a verse las caras este verano. No vale como referencia el 2-0 a favor canario del Carranza. Ambos están ahora en la zona nula de la clasificación, en la celda de castigo sin haber puntuado. Se encuentran en un partido sin referencias previas, aunque sí de conocimiento mutuo.

Y tiene el encuentro en su víspera la oscuridad previa de la incógnita respuesta tanto de andaluces, en su calidad de local, como de los grancanarios.

Aún amanece en el campeonato de Liga, pero de este encuentro saldrá un equipo aliviado y otro ensanchando sus ansiedades. Es la oportunidad también para una reacción. Porque a la cita del lunes es Las Palmas quien se presenta con un mayor número de interrogantes aunque también con un importante arsenal reactivo en forma de refuerzos: Márquez citó casi con los ojos vendados a los recién llegados Aquilani, Remy y Tanane, experiencia internacional en el intento de un impulso inmediato.

Es también una incógnita el once diseñado y el dibujo que se confeccione con él. Los entrenamientos principales de la semana se realizaron a puerta cerrada, buscando alternativas para solucionar problemas detectados o ausencias (Vitolo la más importante) inevitables.

Aquilani está llamado a comandar las operaciones en el centro del campo. Es posiblemente la pieza con horas de vuelo que se reclamaba para una zona del terreno de juego donde la UD ha perdido las batallas frente al Valencia y al Atlético de Madrid.

La otra incógnita amarilla no es física. Es comprobar el estado anímico de sus futbolistas y la conjunción en las operaciones de presión, recuperación, despliegue y repliegue. Todo ese trabajo ha estado sobre la mesa en las dos semanas de parón FIFA.

El Málaga, con sus propios problemas y dudas, también llega a la cita con las mismas necesidades. Michel apela en voz alta a la unidad con sus aficionados para sacar adelante el partido que tiene más importancia de la que en principio se le otorga. El tiempo lo desmentirá.

Noticias relacionadas