Publicidad
  • Publicidad

Suso Hernández

"Tenemos que aprender de este tipo de derrotas"

  • PROTAGONISTAS
  • 10/09/2017 - 10:46
"Tenemos que aprender de este tipo de derrotas" Suso Hernández, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

El entrenador de Las Palmas Atlético, Suso Hernández, asume la derrota frente al Mérida como una parte del aprendizaje de su plantilla. Reconoció que el Mérida golpeó duro en la portería canaria aunque "hasta el primer gol estábamos bien. Salimos con más seguridad, circulación y posesión de balón. Cuando mejor estábamos llegó el gol de corner en una disputa ... son muchas las que no ganamos. Esta categoría no tiene nada que ver con lo que se juega en Canarias", advirtió en declaraciones pospartido a UDRadio.

Después del 1-0 "lo seguimos intentando, pero el segundo tanto llega en una pérdida". Además, los jugadores del Mérida AD "llegaron más enteros físicamente que nosotros. El partido estaba abierto y acabamos pagándolo, con errores individuales además. Entonces el equipo estaba ya desconectado en el partido", argumentó.

Recordó que "estamos jugando contra futbolistas profesionales. Benito, por ejemplo, juega contra laterales tan rápidos y potentes como él", explicó Hernández.

"Es cierto que tuvimos el balón. Hicimos el juego canario, con el toque al pie. Pero para romper líneas hay que generar espacios. Eso nos ha costado. Nosotros no podemos jugar a no tener el balón porque no tenemos condiciones físicas para jugar a otras cosas", añadiría el técnico.

"Tenemos que seguir aprendiendo de este tipo de derrotas. Estas situaciones son también buenas. Que vean por ejemplo que un rival puede llegar tan bien físicamente en el tramo final de los partidos" como ocurrió en el Estadio Romano.

El sábado, contra el Córdoba

Las Palmas Atlético coge camino por carretera hasta Madrid para regresar a última hora del domingo a la isla. "Desde mañana empezaremos a pensar en los tres puntos en casa. A veces pagamos estas novatadas. Necesitamos que nos arrope la gente para recuperar la confianza. Pensamos en el Córdoba desde ahora".

El partido contra el filial cordobés se disputa el sábado próximo, a las 17.00 hora canaria, en el Estadio Anexo.

Noticias relacionadas