Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando da un golpe de autoridad en Maspalomas

El Mensajero conserva el liderato con pleno de victorias

  • TERCERA
  • 10/09/2017 - 12:37
El San Fernando da un golpe de autoridad en Maspalomas Formación de la UD San Fernando, este domingo en Maspalomas (UDSF)

B.P.

El San Fernando dio un golpe de autoridad este domingo, en partido de cuarta jornada del grupo canario de Tercera División. Goleó (6-0) con abrumadora autoridad al Cotillo y sumó su tercer triunfo en la campaña en tres partidos de Liga.

Tino Déniz sacó de entrada a Choolani, Andrés, Eslava, Israel, Pedro; Echedey, Antonio, Javi Navarro, Medina, Karim y Medina.

El partido lo quebró pronto Aday (m. 25), con un certero testarazo firmando el primer gol. Abraham (m. 27) y de nuevo Aday (m. 43) dejaron visto para sentencia el encuentro antes de que se llegara al descanso.

En la segunda mitad, Karim (m. 55) siguió la cuenta, que prolongaron el lateral izquierdo Andrés (m. 60) y el central Israel (m. 72).

También disputado este domingo en La Palma, el Estrella de Sardina del Sur cosechó su tercera derrota consecutiva. Diego y Juanma Arocha, de penalti, llevaron la algarabía al equipo palmero que cosechaba así su primera victoria en el vigente campeonato (2-1). El tanto de David Ramírez, cedido por la UD al Estrella, llegó demasiado tarde para concretar una reacción completa.

Mensajero sigue como líder

El Mensajero, dirigido por Mingo Oramas, conserva el liderato con cuatro de cuatro. El cuarto triunfo llegó este domingo en el Silvestre Carrillo, frente al debutante Güimar (3-0). Dani López, David Díaz y Jaime abrieron el camino con sus goles.

Las Palmas C es el primer clasificado de los equipos grancanarios. Todavía no conoce la derrota el equipo de Angel Sánchez, que resolvió con solvencia la visita del US Yaiza al Anexo (3-1). Los goles de Kirian, Benji y Yeremi Betancort desarticularon al equipo conejero, que cambió la cara al partido en la segunda parte.

El Villa había logrado el mismo sábado convertir en puntos su segunda actuación a domicilio de la temporada. En pocos minutos, Pablo y Santi colocaron un 0-2 que sólo pudo recortar el U. Puerto a través de Juan, para el definitivo (1-2).

El San Mateo, por su parte, confirmó que el campo propio es su fortaleza y el principal argumento para lograr una permanencia tranquila en el segundo año en Tercera. Ganó (4-1) al Haría, con goles de Cristian (2), Samuel y Felipe para remontar el inicial de Vladimir.

Los resultados de la jornada fueron:

Tenerife B, 3-Tenisca, 1
Las Palmas C, 3-Yaiza, 1
San Mateo, 4-Haría, 1
Puerto, 1-Villa Sta. Brígida, 2
Ibarra, 1- Santa Úrsula, 0
Buzanada, 1-Las Zocas, 0
Mensajero, 3-Güimar, 0
San Fernando, 6-Cotillo, 0
Vera, 1-Marino, 2
Los Llanos, 2-Estrella, 1
Descansó: Lanzarote

La próxima jornada está prevista este miércoles 13 de septiembre, con estos partidos:

Villa-Las Palmas C (17.00)
Estrella-San Fernando (21.00)
Cotillo-San Mateo (17.00)
Tenisca-Ibarra
Lanzarote-U. Puerto
Yaiza-Tenerife B
Marino-Mensajero
Güimar-Los Llanos
Las Zocas-Vera
Santa Úrsula-Buzanada
Descansa: Haría