Publicidad

1-3 en La Rosaleda

La legión extranjera viene al rescate

Las Palmas logra su primer triunfo de la temporada ante un Málaga con ganas y poco fútbol. Sentencian Viera, Calleri y Remy con sus goles

  • CRÓNICAS
  • 11/09/2017 - 20:32
La legión extranjera viene al rescate La celebración de los jugadores de la UD, al abrir el marcador en La Rosaleda (La Liga)

Manuel Borrego

La esperanza de la UD Las Palmas nace esta temporada en La Rosaleda, donde este lunes lograba su primera victoria (1-3) y los tres primeros puntos de la competición. Manuel Márquez recurrió a la legión extranjera (6 en el once titular y tres debutantes refuerzos) para la reacción del equipo amarillo, que además deja en posición de ansiedad máxima a un rival directo que mostró muchas ganas y poco fútbol.

El triunfo se produjo en tres brillantes acciones de ataque. El gol inicial fue de Viera, tras rápida acción de contra firmada por Halilovic. El 1-2 fue producto de una extraordinaria acción personal de Jonathan Calleri, fabricándose el espacio y sacando un disparo letal que desplomó el ánimo de los malagueños. Y el tercero, con un remate sutil del galo Loic Remy tras acción por la izquierda de Dani Castellano.

A Las Palmas, sin embargo, le había costado entrar en el encuentro o, al menos, asimilar su papel en él. Dejó al principio que el Málaga asumiera el mando de las operaciones para comprobar in situ que el fútbol de su rival no gozaba de buena salud. Porque con mucha intensidad pero sin ideas ni profundidad, el Málaga quería ponerse por delante en el marcador para saciar su ansiedad y trasladarla a los amarillos.

Sin embargo, el rumbo de los acontecimientos iba a correr en sentido contrario. El Málaga no asustaba y crecía como una amenaza fantasma en esa primera mitad. Y Las Palmas esperaba su momento, con menos balón pero con mejores intenciones en el área que su oponente. El Málaga pudo adelantarse antes, con especial peligro en dos remates de Borja Bastón (cabezazo) y Rosales (disparo cruzado) que evitó bien Chichizola.

Sin embargo Jonathan Viera, en la primera llegada al área de los grancanarios, metió la daga hasta el corazón de la moral andaluza. Ocurría, además, al borde del descanso y aplicando la medicina del robo (Halilovic), rápida transición y remate letal (Viera).

En un partido con cara de 0-0 destacaban el incansable esfuerzo de Calleri, la buena colocación de Aquilani en los cortes y algunas acciones personales de Tannane, pidiendo pase para jugar en una banda del equipo.

 

Mazazo ... Calleri y Remy

El encuentro cambió de cara en la segunda parte. El Málaga vio una luz con el empate temprano, en una acción de estrategia en la que hubo un despiste en el marcaje del zaguero Diego González.

Tras el 1-1 el juego se abrió por completo, con intentos mutuos de golpearse para dar el tiro de gracia. Las Palmas encontró mejores balones camino del área. Pero sólo Calleri, en una acción de guerrillero solitario, firmó el 1-2 de la victoria canaria. El argentino recibió un balón con un poco de profundidad, pero él se las ingenió para trasladarlo al área con su cuerpo y terminar la jugada con un misil inapelable.

Las Palmas se sacudió otra vez sus propias tensiones mientras descubría un manojo de nervios creciente en su rival. El Málaga dejaba muchos huecos y, con la entrada de Remy, Manolo Márquez -primer triunfo en Primera- logró que sus jugadores encontraran más caminos hacia el área. Y fue precisamente el galo debutante el que acabó sentenciando el partido, tras una notable jugada por la izquierda del gemelo Dani.

Alineaciones:

Málaga CF: Roberto; Rosales (Cifu, 72), Luis Hernández, Diego González, Ricca; Recio, Kuzmanovic, Recio, Keko (Ontiveros, 59), Adrián (En-Nesyri, 72); y Borja Bastón

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, Ximo Navarro, Aythami Artiles, Dani Castellano; Aquilani, Javi Castellano, Halilovic (Remy, 63), Jonathan Viera, Tannane (Momo, 80); y Calleri (Vicente, 89)

Goles. 0-1, m. 44. Robo de Halilovic en el centro del campo. El croata estuvo rápido para asistir a Viera que, en el área, su disparo entra en la portería tras golpear el poste. 1-1, m. 48. Diego González remata limpio una falta botada por Recio. El cabezazo del zaguero golpea en el poste y acaba dentro. 1-2, m. 69. Calleri recibe de Ximo Navarro un balón que protege con el cuerpo, lo acompaña hasta el área y engancha un gran disparo al ángulo. 1-3, m. 88. Gran jugada de Dani que cede a Remy y el debutante, de suave disparo, acaba con la resistencia de Roberto.

Arbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio Catalán). Tarjetas amarillas a Adrián González, Ontiveros, Recio, Borja Bastón (Málaga), Dani Castellano y Macedo (Las Palmas).

Pormenores. Debutaron en la UD los tres últimos refuerzos: Aquilani, Remy y Tannane, en partido de la tercera jornada de Primera División. Excelente entrada en La Rosaleda.

Mejores ocasiones

Minuto 10. Bastón cabecea una jornada de banda. Pero el remate no tiene ni fuerza ni colocación. Detiene Chichizola

Min. 16. El Málaga pide penalti por una mano de Ximo Navarro al robar, en el suelo, el balón a Borja Bastón

Min. 20. Tannane perdona. Buena jugada desde la izquierda, con rápidos pases hasta el marroquí. Pero lanza alto

Min. 22. Chichizola roba el balón a Adrián, que recibía un balón profundo de Bastón. Evita el remate el portero argentino

Min. 25. Mula ensaya desde fuera del área, buscando el ángulo. Pero no encuentra portería

Min. 33. Rosales se incorpora al ataque desde el lateral derecho, con un disparo raso y cruzado. Chichizola mete la mano y desvía la peligrosa trayectoria

Min. 36. Viera, desde su sitio favorito en la frontal, lanza fuerte pero ligeramente alto

Min. 46. Manos de Ximo Navarro, involuntaria, que provoca la protesta de jugadores, técnico y público local. El árbitro no concede una penalización

Min. 62. Gran ocasión de Las Palmas. Viera asiste a Halilovic y el portero Roberto toca lo justo para que el balón lo rechace el larguero

Min. 67. Ontiveros, tras robo andaluz, prueba los guantes de Chichizola, bien colocado

Min. 68. Recio intenta desde la frontal y el balón se pierde ligeramente alto. Una jugada sin peligro que acaba en ¡uyy!.

Min. 73. Borja Bastón, en solitario, cabecea fuera tras otro buen centro al corazón del área

Min. 74. Tannane lanza a las manos de Roberto, malogrando una ocasión que le habría brindado Viera

Min. 78. Viera prueba de lejos las manos de Roberto, otra vez.

Min. 83. Aquilani rechaza con el cuerpo un remate franco de Mula, a pocos metros de la portería

Min. 84. Roberto saca con la pierna un remate de Calleri, tras jugada y pase de Viera

Min. 92. Chichizola vuelve a rechazar un libre directo de Recio

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum