Publicidad

Contracrónica

Jonathan Calleri: un gran gol de la nada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/09/2017 - 22:12
Jonathan Calleri: un gran gol de la nada Calleri celebra su gol en Málaga (TyCSports)

M.B.

Le amaron en su breve paso por Boca Juniors. Le adoraron en Sao Paulo, donde han estado suspirando por su vuelta. No le entendieron en West Ham y apostaron fuerte por él en la UD Las Palmas, esperándole para una cesión cabalgando en dos temporadas.

Jonathan Calleri está encontrando en poco tiempo su propio espacio en el corazón de la hinchada de la UD Las Palmas. Acelerará en ello si repite partidos como los de este lunes en Málaga. Bregó como primer zaguero de los grancanarios, presionando desde las trincheras del Málaga. Aguantó cogotazos, golpes y agarrones. Esperó su minuto y, de la nada, hizo un gran gol para quebrar el partido.

Es el ‘9' más diferente de cuantos ha tenido la UD Las Palmas desde el obsesivo Marcos Márquez. Calleri, por su pelea o por su remate, tiene ese aroma del Matador andaluz, aunque aporta notas de mayor calidad cuando acaricia el balón. Pero lucha incansable y va bien en todos los terrenos del remate; arriba o ras de suelo. La humildad y el trabajo sacrificado de Márquez y la crueldad en el área del Turu Flores; esos son los ingredientes que está dejando el nuevo ariete titular de la UD.

Un delantero así, que con poco es capaz de alimentar su apetito realizador, es tremendamente valioso para cualquier proyecto con distintas aspiraciones. Pero pinta Calleri para muchos logros en la portería rival si sus asociaciones ofensivas crecen en la UD Las Palmas.

Calleri dejó un precioso regalo en las redes del Málaga. Ximo Navarro le envió un buen pase pero el argentino lo protegió, le ganó la posición a los zagueros y colocó el cuero para que su gatillo fuera inflexible. Porque, sin el gol, cualquier ‘9' acaba mustio.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios