Publicidad
  • Publicidad

El dato

Fabio: 2.531 minutos sin perder con el filial

La derrota 4-0 en Mérida quiebra la magnífica racha del centrocampista con el equipo ahora de Segunda B

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/09/2017 - 09:39
Fabio: 2.531 minutos sin perder con el filial Balance de Fabio González con Las Palmas Atlético (Info: C. Torres)

B.P.

Fabio González conservaba con su compañero del filial Diego Parras una característica curiosa: ambos desconocían la derrota desde que visten el amarillo de Las Palmas Atlético. Parras la padeció en La Condomina, frente al UCAM Murcia. Y a Fabio, que debutó antes de Primera que en Segunda B, le tocó el turno este domingo frente al Mérida, en el estadio Romano de la capital extremeña.

De esta forma, el jugador del verano en la UD Las Palmas aparece con un dato curioso. Desde su debut en Las Palmas Atlético (3 de octubre de 2016) hasta el 4-0 de este domingo contra el Mérida transcurrieron 2.531 minutos de victorias y empates, mediando un ascenso de categoría a Segunda B.

Fabio ha participado hasta este momento en 27 victorias del filial -26 con Manolo Márquez y una con Suso Hernández-, además de 3 empates y la mencionada derrota en Mérida. En los dos partidos que Las Palmas Atlético cedió en la pasada Liga (Tenerife B y San Mateo) curiosamente no estuvieron ni Fabio ni Parras.

El nombre de Fabio se encuentra en el récord de 11 victorias consecutivas de la pasada temporada temporada y también en el parcial de 17 triunfos y un empate, que es el mejor de cuantos se realizaron.

Alguna vez tenía que ocurrir porque, como recuerda el manual de ruta de jugadores de formación, "la derrota es parte del aprendizaje".

Noticias relacionadas