Publicidad

El abogado de la cláusula de Neymar lleva el caso Vitolo en el Sevilla

José Castro espera este lunes el informe previo judicial antes de plantear la denuncia "contra todos los actores"

  • LFP
  • 11/09/2017 - 11:55

B.P.

El presidente del Sevilla, José Castro, comunicará este lunes a los miembros de su consejo de administración la estrategia a seguir en los Juzgados en el caso Vitolo, tal como anunció después de que el jugador grancanario pagara su cláusula de rescisión para firmar hasta 2022 por el Atlético de Madrid.

El Sevilla ha optado porque el jurista Juan de Dios Crespo, considerado como uno de los mejores especialistas en Europa, para liderar su causa en los tribunales. Irá "contra todos los actores", dijo Castro, en alusión al propio Vitolo Machín, al club promotor de su liberación (Atlético de Madrid), a los agentes y padres del futbolista y a la UD Las Palmas, donde ahora actúa en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre de 2017.

El planteamiento del Sevilla tendrá en un mensaje de whatsapp la presunta aceptación de Vitolo para renovar el contrato con el club hispalense, que le reclamaría una subida de 10 millones de euros de su hipotética siguiente cláusula.

Castro habló en la Cadena Cope en las últimas horas. "No estoy dolido, estoy muy dolido. No quiero hablar de algo que va a tener un recorrido largo, habrá acciones jurídicas y no quiero decir nada que pueda empañar las acciones jurídicas. Yo cuando doy mi palabra la cumplo siempre, siempre es siempre, pero si además la dejo por escrito en un medio, sea el que sea, con más motivo. No quiero hablar más de Vitolo", recoge Granada Hoy.

Sobre el proceso añadió: "Hemos aceptado un estudio jurídico de Juan de Dios Crespo, especialista en la materia en la UEFA y la FIFA, tenemos reunión con él hoy y reunión con el consejo y será el consejo el que decida los pasos a seguir".

Lo curioso del caso Vitolo, no obstante, es que Juan de Dios Crespo fue el abogado encargado en depositar en la Liga Profesional el dinero de la cláusula de Neymar Junior, la que pagó el PSG al FC Barcelona. En este caso también se ha generado una gran polémica, en la que Crespo ha llegado a declarar que "no sé de dónde ha salido el dinero (222 millones) de la cláusula de Neymar".


La confirmación de la demanda

El Sevilla emitía a última hora del lunes el siguiente comunicado:

"El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ha acordado, tras analizar el estudio elaborado por juristas expertos en la materia sobre el denominado caso Vitolo, demandar a todas las partes involucradas en el mismo ante los tribunales de Justicia en defensa de sus legítimos intereses.

Como es sabido, el ya ex jugador del Sevilla FC Víctor Machín, Vitolo, abandonó la disciplina del Sevilla FC el pasado mes de julio para recalar en la UD Las Palmas como paso previo a su llegada al Atlético de Madrid, el próximo mes de enero, después de acogerse a la cláusula de rescisión unilateral de su contrato pese a haber acordado su renovación de contrato con el Sevilla FC unas horas antes.

El órgano rector del Sevilla FC considera, tras el estudio elaborado por los expertos a los que ha consultado la entidad, que hay suficientes argumentos legales para hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador, por lo que demandará a las todas partes en defensa de sus intereses y de su imagen".

Noticias relacionadas