Publicidad

El partido de la jornada

1-2: Las Palmas C va en serio

El filial amarillo, con dos goles de Raúl Godoy, acaba segundo en la quinta jornada. Venció al Villa en Los Olivos en un partido en el que, sin embargo, pudo pasar cualquier cosa

  • TERCERA
  • 13/09/2017 - 18:42
1-2: Las Palmas C va en serio La celebración de Raúl Godoy al anotar el 1-2, a falta de 2 minutos en Los Olivos (C. Torres)

Manuel Borrego

Pudo pasar cualquier cosa en el Villa de Santa Brígida-Las Palmas C, disputado este miércoles. Sin embargo, lo sentenció el mejor jugador sobre el verde sintético de Los Olivos. Raúl Godoy decoró otra gran actuación personal con dos tantos, los de la victoria de un filial amarillo que va en serio en su debut en la Tercera División. El 1-2 logrado frente a los satauteños le sitúa en la segunda posición del grupo canario, tras la estela del impecable líder, Mensajero.

El partido fue durante más de media hora intenso en pelea, en orden y también en precauciones. El Villa lograba contener al filial en esa etapa del juego aunque todo su peligro moría en la última línea. Los locales cometieron una decena de fueras de juego en la primera parte, desesperándose. Las Palmas C se ordenaba entonces, coordinados por sus centrales Quintana y Martín, para aguantar la primera embestida de su oponente.

El primer roto llegó a través de Raúl Godoy. Firmó un excelente gol, al golpear con dureza, precisión y malicia una falta indirecta muy lejana. Acabó en las redes de Fermín y rescató el primer signo de inquietud en el Villa.

La segunda fase del partido conoció a un Vitamina C más centrado en lo suyo. Godoy pudo llevar el 0-2 antes del descanso, pero tras salvar la salida del portero Fermín, el lateral Edu Hernández evitó el gol en la línea, con un olfato muy oportuno para adivinar el momento del cruce con el balón.

Con el susto en el cuerpo, el Villa regresó al terreno de juego. Y mejoró sus prestaciones atacantes con la salida de Godoy en el medio del campo y Chus Quintana en la banda izquierda. El fútboll se equilibró y pudo también hacerlo el marcador cuando, a los 64 minutos, el colegiado señala penalti por una caída de Quintana al encontrarse en su camino en el área a Dani Martín.

Sin embargo, Benito del Valle adivinó la trayectoria a Nico González y rechazó el disparo a ras de suelo. Sólo sería un aplazamiento porque de nuevo Quintana encarriló otra jugada por la izquierda que sentenció, sin piedad, Santi.

Las Palmas C ya no estaba tan cómoda en el campo. Y el otro Godoy, el del Villa, perdonó también con un lanzamiento fuera al primer contacto tras recuperar un mal servicio desde portería.

Todo parecía camino del empate. Angel Sánchez sin embargo se jugó su última carta. Apareció en el campo el ‘pequeño diablo' Alejo. Por la derecha metió velocidad a sus jugadas. Hizo varias hasta que, a falta de dos minutos, un balón suyo encontró al héroe del partido, Raúl Godoy, que sentenció con otro chut incontestable.

Y con ese gol, Las Palmas C desvela más intenciones de irse a la azotea de la clasificación. Duerme tras la jornada en segundo puesto, con cuatro victorias y un empate. Y una colección de buenas sensaciones.

Alineaciones:

Villa de Santa Brígida: Fermín; Angelo, Oscar González, Aythami, Edu Hernández; Juanma Pérez (Godoy, 60), Fabio, Nico González (Almeida, 78), Pablo Alvarez, Héctor Choco (Chus Quintana, 60); y Santi

Las Palmas C: Benito del Valle; Benji, Carlos Quintana, Dani Martín, Omar Sito; Vallejo (Nebai, 63), Kirian, Raúl Godoy, Joel (Alejo, 74), Eduardo; y Aythami Perera (Siverio, 68)

Goles. 0-1, m. 27. Raúl Godoy, en un libre indirecto, se hace un hueco desde 30 metros alejado de la portería. Lanza un obús como poca parábola y el balón entra en el palo opuesto, tras golpear la madera. Imparable. 1-1, m. 71. Chus Quintana desborda por la izquierda y centra al corazón del área donde aparece Santi para enganchar un gran disparo, inapelable. 1-2, m. 88. Jugada a gran velocidad de Alejo, por la derecha. Centra también para que Raúl Godoy, en el segundo poste, fusile sin contemplaciones.

Arbitro: Kevin Muñoz, auxiliado por Aythami Reyes y Gamaliel Escobar. Expulsó con roja directa al portero local, Fermín (m. 88). Amarillas a Fabio y Choco (Villa), Sito, Carlos Quintana, Alejo y Dani Martín (Las Palmas C).

Partido disputado en el Estadio de Los Olivos, correspondiente a la quinta jornada del grupo canario de Tercera División.

Seguirá bloque de fotos: C. Torres