Publicidad
  • Publicidad

540 corredores participan en la Carrera Circular La Goleta

  • MÁS
  • 14/09/2017 - 11:20
540 corredores participan en la Carrera Circular La Goleta Un momento de la presentación de la carrera

Arucas acoge el próximo 16 de septiembre la carrera por montaña Circular La Goleta, con 540 participantes inscritos en todas las modalidades. Una prueba que ha sido presentada hoy por el asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óliver Armas, y el director de carrera y presidente del club deportivo ActivaT Trail Team Logika, José María González.

Se trata de la quinta edición de una prueba que recorre los parajes del municipio, con salida y meta en el barrio de La Goleta. Cuenta con tres modalidades principales y una infantil, la más exigente tiene una distancia de 23 kilómetros (km) y un desnivel acumulado de más de 1.200 metros. Las otras dos categorías son de 14 km y la distancia de ‘7km adaptada', una modalidad que "es de las pocas que se celebran en la Isla y que fue pionera en el mundo Trail", señala González. Además, este año se incluye como novedad la ‘Circular Chinijo' una carrera con tres distancias para los más pequeños, en la que participará un centenar de niños.

Óliver Armas apuntó que se trata de una prueba "honesta, con un límite de participantes para no desvirtuarla y que ha ido creciendo paso a paso". Asimismo, afirmó que la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria lleva a cabo su compromiso de "colaborar siempre" con las pruebas deportivas y quiso agradecer el esfuerzo que hacen los organizadores para sacar adelante este tipo de eventos. "Será un éxito seguro", concluyó Armas.

José María González agradeció el apoyo institucional y explicó que la idea de la Circular La Goleta surgió en el año 2012 y que "desde el primer momento se tuvo claro que, como carrera popular, el recorrido se centraría en el perímetro del barrio de La Goleta. La iniciativa nace de los entrenamientos que, generalmente, se concentraban en zonas como Presas del Pinto o Lomo Jurgón, entre otras".

La primera edición de la carrera se celebró en septiembre de 2013 y, desde entonces, ha ido creciendo tanto en distancia como en el número de participantes. En su primera edición la carrera era "bastante sencilla, con un recorrido de 11 km", explica González, pero con el paso del tiempo se ha ido consolidando hasta esta quinta edición que ya cuenta con diferentes modalidades de carrera.

Con motivo de la celebración de la Circular La Goleta, la asociación deportiva ActivaT, organiza ‘Goleteando2017', toda una jornada con actividades lúdicas, deportivas y musicales con las carreras como razón principal. Tras la entrega de premios, que será a las 14:30 horas, se celebrarán conciertos para completar una jornada deportiva y festiva. Asimismo, cada año después de la celebración de la Carrera, se lleva a cabo una acción de reforestación y riego de la zona del recorrido, por el área de las Presas del Pinto. En los últimos años se han plantado más de 1.000 árboles.