Publicidad

Manuel Márquez

"Ahora somos fuertes en ataque"

El técnico confirma que Bigas tendrá que pararse por una lesión de rodilla que no cesa, mientras valora la reaparición de Vitolo aunque "tenemos tres partidos en una semana" recuerda

  • DECLARACIONES
  • 16/09/2017 - 11:02
"Ahora somos fuertes en ataque" Manuel Márquez, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez espera que la dinámica que la UD Las Palmas logró encontrar en La Rosaleda tenga continuidad ahora con la visita del Atlhetic.

El técnico de la UD Las Palmas habló este sábado para confirmar que Pedro Bigas se une a la lista de bajas ‘sine die', con unas molestias en la rodilla que no cesan y que recomiendan su parada.

También de las mejoras apreciadas tras la primera victoria porque "ahora somos fuertes en ataque", dijo. "Después de la victoria en Málaga, necesitada, el ambiente mejora. Estamos muy contentos, pero no fueron más que tres puntos. El equipo se entrenó francamente bien durante la semana. A ver si seguimos con esta racha del otro día", comentó el técnico antes de confirmar que su once tiene el aroma de la última jornada. "Puede ser que ofrezcamos alguna variación, pero será parecido al que jugó en Málaga".

Una de esas posibles novedades puede estar en la banda izquierda donde aparece de nuevo el nombre de Vitolo Machín tras recibir el alta médica. Sin embargo, pese a que
"Vitolo está recuperado", el técnico advirtió que "es cierto que valoramos su opción. Pero estamos en una semana de tres partidos, pero pensaremos cuáles partidos jugarán los que no están al ciento por ciento".

Mientras ello ocurre, la semana ha tenido mensajes en dos direcciones sobre el asunto de la marcha de Machín del Sánchez Pizjuán. El ambiente que se está creando allí aún es un "tema del Sevilla ni lo hemos tocado, ni hablado ... ni con Vitolo ni con el club. Sé un poco cómo está el tema", dijo el entrenador.

"Es verdad que el Athletic puede venir más cansado, pero tiene una plantilla buena y largo. Después de jugar con el Panathinaikos ganaron el Ipurúa al Eibar con siete cambios en la alineación. Tienen un gran ritmo, vienen con una preparación de Europa League. Podrían acusar el esfuerzo del último encuentro", advirtió al hablar del rival que regresa este domingo al Estadio de Gran Canaria.

La UD Las Palmas y el Athletic tienen comportamientos defensivos antagónicos. Para Márquez, "en dos partidos encajamos un gol, aunque con sensaciones diferentes en Valencia y en Málaga (...) El otro día en La Rosaleda no tuvimos muchos agobios en defensa. No es un problema éste. Nos preocupa el seguir mejorando colectivamente en los aspectos cuando no tenemos la pelota. Que el Athletic no ha encajado gol es porque presiona bien o repliega muy rápido sin balón. Al Athletic cuesta hacerle un gol. Aunque con el Getafe sí encajaron un gol pero no lo dieron".

Insistió en que el próximo rival "es un equipo defensivamente fuerte el Athletic, pero nosotros somos fuertes también en ataque ahora mismo".

"Las claves pueden estar en que nosotros sigamos mostrando una mejoría. Y a partir de ahí intentaremos hacer valer que hacemos de todo un poco. Espero dominar más el balón que en Málaga, donde fuimos lo más práctico posible. Tenemos bandas rápidos, con jugadores que se mueven bien en esos espacios. El que marque primero tiene mucho ganado"

La baja de Bigas

"Bigas no entra en la convocatoria", sentenció. "Tiene molestias en su rodilla y hay que esperar el diagnóstico. Tiene que parar obligatoriamente o puedes descansar. Es más un aspecto médico, de momento no entra". Así que "tenemos bastantes jugadores para sustituir a Bigas. Estamos un poco con el tema de los tres partidos. Intentaremos que el equipo esté compensado bastante bien en cada uno de ellos"

Al ser preguntado por el argentino Hernán Toledo, aún sin estrenarse, añadiría Márquez que "tiene mucha competencia en esa posición. Es evidente que siempre se necesita jugar para mejorar. Es una situación no difícil, pero me podrían preguntar lo mismo por Borja, que no ha debutado en la Liga. A Hernán le está costando un poco más, además de la competencia".

Por último, se refirió a las mejoras que está realizando el club a nivel de infraestructuras. "Si hablo como club, la Ciudad Deportiva es lo más importante. Aunque también mantener al equipo en Primera lo máximo posible. Urge tener esas instalaciones (...) En otros clubes cuando hay una urgencia en el campo con el primer equipo se busca una solución con un jugador del filial, que se entrene en las proximidades del equipo profesional"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic