Publicidad

Empate en el homenaje al Pollo de Moya I

  • NOTICIAS
  • 17/09/2017 - 11:52
Empate en el homenaje al Pollo de Moya I

Con empate a 12 finalizó el encuentro entre dos combinados para homenajear la figura del legendario luchador Zoilo Domínguez "Pollo de Moya I", celebrado con un llenazo en el terrero municipal de la Villa de Moya en la noche del sábado 16 de septiembre de 2017. Organizaron: Álvaro Déniz "Pollo de Moya II" y Ramón Hernández, con el Ayuntamiento de Moya, representado en esta ocasión por el primer teniente de Alcalde Raúl Afonso, ante la baja por enfermedad de su alcalde Poli Suárez. Raúl estuvo acompañado por la concejala de deportes, Lidia Esther Rodríguez. Muchas adhesiones de la familia de la Lucha Canaria en la isla, así como numerosas aportaciones de empresas y particulares. El acto fue magistralmente conducido por Rayco Ramírez, presidente del Unión Gáldar.

Actuación de la banda de cornetas y tambores y la Parranda, ambos de Moya, aires canarios por parte de los cantantes Pedro Afonso y Abelardo García "El Tormento", junto a sus hijas Yovanna y Moneiba, con una folia dedicada a Zoilo Domínguez y actuación asimismo del pequeño ruiseñor Román Suárez.
Emotivas palabras del primer entrenador de Zoilo Domínguez, el investigador grancanario Salvador Sánchez "Borito". Levantamiento del Arado a cargo Santiago Santana, bisnieto del Faro de Maspalomas y lucido desafío de Lucha Canaria Femenina a cargo de Dunia Guerra, Ana Ortiz y Kimberli Rodríguez.
Apoyo total de la Federación de Lucha Canaria, representada por su vicepresidente José Trujillo "Pollo de la Barranquera IV" y de la Federación de Gran Canaria, con su presidente José Antonio Caballero. La luchada fue recogida por las cámaras del portal Bregando por La Lucha para emitir en breve y grabación asimismo de reporteros de una televisión coreana.

Zoilo Domínguez "Pollo de Moya I". en silla de ruedas, recibió constantes muestras de cariño por parte de clubes y luchadores que formaron parte de su etapa tanto en Los Guanches como en el Ramón Jiménez. Bentejui, Acaymo, Lajares de Fuerteventura y finalmente el Moyense, fueron el resto de clubes a los que perteneció.

Combinado A, Bizcochos: Álvaro Déniz "Pollo de Moya III", Tino González "Pollo de la Herradura", Moisés Pérez, Norberto Morales, Tomás del Toro, Abián Guillén, Fran del Toro, Yeray Hernández, Manuel Ángel del Toro, Juan Marrero, Alejandro Díaz y Yerover García.

Combinado B, Suspiros: Kevin Acosta, Rayco Santiago, Arasahi Tejera, Cristo Hernández "Pollo del Callejón VI", Ismael Déniz "Pollo de Moya IV", Jorge Quintero, Airan Gordillo, Juan Monzón, Francisco Ojeda "Kiki", Jonay Placeres, Luís González y José Miguel Ramón.
Trío arbitral compuesto por Cristóbal Ruiz, Manuel Ramos y Eulogio Ramirez. El marcador siempre estuvo equilibrado y la parte final siempre con empates a 9, 10, 11 y el definitivo a 12.

Quedaron en pié los dos mejores luchadores de la histórica noche. Moisés Pérez y Cristo Hernández "Pollo del Callejón VI", tras luchada a lucha y separarse en la tercera.

Por el bando de Los Bizcochos, se lució Moisés Pérez al quitar de brega a Ismael Déniz "Pollo de Moya IV", que había eliminado a 4 contrarios y Arashai Tejera. Álvaro Déniz le daba las dos seguidas a Kevin Acosta. En el bando de Los Suspiros, Cristo Hernández también las dos seguidas tanto a Álvaro Déniz como a Tomas del Toro, y se separaban en las dos agarradas Rayco Santiago y Tino González.