Publicidad

87-73: El Gran Canaria doblega al Guaros en la recta final

Los amarillos suman la tercera victoria de la pretemporada antes de afrontar el próximo viernes la Supercopa en la Isla

  • CBGC NOTICIAS
  • 17/09/2017 - 19:20
87-73: El Gran Canaria doblega al Guaros en la recta final Seeley conduce el balón. (grancanaria.net)

B.P.


El Herbalife suma su tercera victoria de la pretemporada ante el Guaros de Lara venezolano (97-73). El Guaros puso una gran resistencia, sobre todo en el primer cuarto, en el que a base de triples, tenía dominado al Herbalife. Sin embargo, la mejorada defensa amarilla, y el castigo de las faltas antideportivas a los venezolanos acabó por dejar en manos del Granca un triunfo holgado.

A base de triples se iban los venezolanos en el partid. Mekel tenía que romper tímidadmente esa dinámica antes de que acabar el primer cuarto (15-21). El Guaros anotó 5 triples en los primeros diez minutos por uno del Gran Canaria, que aún así resistía la avalancha (17-21).

En el inicio del segundo cuarto, el Gran Canaria empezó el trabajo de ahogamiento en defensa al Guaros y lograba recuperar el control del marcador a la contra. Así, y de la mano de la mayor continuidad en el triple, el Herbalife adquiría ventajas notables (38-29), que parecieron inspirar a un más agresivo Guaros.

Los de Casimiro perdieron la puntería y el conjunto de Guillermo Vecchio volvió a oxigenarse. Todo pasaba para el Granca por ahogar con su defensa al cuadro sudamericano y llegar a controlar el duro enfrentamiento en la zona.

Y así fue, y a pesar de la insistencia venezola que permitió al Guaros llegar al inicio del último cuarto con sólo 5 puntos de desventaja, sus opciones se diluían con el paso de los minutos finales en los que el conjunto de Casimiro llegó a tener rentas notables a su favor. La próxima cita, la supercopa.


FICHA DEL PARTIDO

87 Herbalife Gran Canaria (17+21+22+27): Oliver, Seeley, Paulí, Báez, Fisher -equipo inicial-, McKissic, Mekel, Balvin, Eriksson, Pasecniks, Aguilar y Rabaseda.

73 Guaros de Lara (21+15+19+18): Guillent, Little, Sifontes, Colmenares, Echenique -equipo inicia-, Upshaw, Grahan, Acosta, Bethelmy, Martínez y Vargas.

Árbitros: Benjamín Jiménez, José Ramón García Ortíz y Fran Araña.

Incidenicas: Pabellón Municipal de Granada. Circuito Movistar.