Publicidad

Vitolo, perseguido por los flashes en Sevilla, y Ramírez le defiende

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/09/2017 - 19:24
Vitolo, perseguido por los flashes en Sevilla, y Ramírez le defiende Vitolo, a su llegada a la capital hispalense (Twitter Sevillaaldía)

La llegada de la UD Las Palmas a Sevilla estuvo salpicada por una persecución mediática a Vitolo Machín y a las palabras de algunos aficionados que le gritaban "pesetero". Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, habló en la capital hispalense y defendió la profesionalidad de su jugador. "No creo que haya tensión acumulada. La situación no es tanto como se está diciendo. Se está sacando de contexto todo. Vitolo es un futbolista que la UD Las Palmas que se lo vendió al Sevilla", recordó el presidente. Pero "pudimos vender al jugador al Atlético en su momento. Nos daba más dinero. Sin embargo, vino a Sevilla porque yo le había dado la palabra a Del Nido y la cumplí. Vino por tres millones al Sevilla, que los cobramos en tres o cuatro años, y tenemos un 12,5% del futuro traspaso. Teníamos unas expectativas porque es un jugador bastante importante. Lo vendí en ese precio porque entendía que en un futuro podríamos aprovecharnos de un futuro traspaso".

Reconoció que su jugador podría tene "sensaciones encontradas. Defiende la camiseta de su equipo de toda la vida y se enfrenta a un equipo que le ha dado muchísimo en el mundo del fútbol y en el que ha crecido mucho".

Calificó como persona noble a Vitolo, pero "se debe a los colores que le paga".

De esa forma "el año pasado recordarán que hubo un penalti inexistente a favor del Sevilla, en Las Palmas trataron mal a jugador. Pero yo salí en su defensa. Es muy profesional y creo que al final los aficionados entenderán que un chico que costó tres millones y deja 37...

"Le ha dejado al Sevilla una cantidad poco despreciable de 37 millones de euros, de los cuales el 12,5% es nuestro. El Sevilla ya lo ha cobrado, entendemos que a nosotros se nos debía abonar esa cantidad".

Sin embargo no ha entendido que el Sevilla "ha decidido judicializar esta situación y nosotros trataremos de defender nuestros intereses como entendemos que hace el Sevilla. Hay una magnífica relación con el Sevilla históricamente. Entiendo que los aficionados y el presidente del Sevilla estén cabreados porque se ha ido un gran futbolista, pero las normas del fútbol todos las conocemos".

Vitolo, por su parte, guardó silencio, entró en el hotel y se concentra para el partido.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios