Publicidad

Abraham Noé: el hombre de los doce escudos

  • TERCERA
  • 19/09/2017 - 15:39
Abraham Noé: el hombre de los doce escudos (Foto principal: C. Torres)

B.P.

Abraham Noé Quesada (32) está de vuelta en Gran Canaria en 2017. Se ha unido al proyecto de la UD San Fernando con una rápida aportación al equipo que pretende repetir como abanderado en la liguilla de ascenso a Segunda B: tres goles y tres asistencias en las primeras jornadas del campeonato son suyas.

Abraham tiene una ruta futbolística larga con un total de doce escudos en su hoja de servicios: UD Telde, Vecindario (dos etapas), Orientación Marítima, Santa Brígida, Lucena, Real Murcia, Atlético Baleares, Balompédica Linense, Badalona, Alcoyano, Cornellá y ahora San Fernando. 12 equipos y sólo dos actuaciones temporales en Tercera División (Telde y Sanfer), porque el resto correspondiente a temporadas en bronce.

"Me he traído mucha experiencia tras estos años lejos de casa", relata a los lectores de Tinta Amarilla.es. "Dos ascensos a Segunda A (con Vecindario y Murcia), un descenso, muchos partidos, ... Mi labor en el San Fernando es para ayudar. Ha sido muy fácil integrarme en el grupo".

Porque el equipo de Maspalomas tiene una línea de trabajo continua con Tino Déniz. "Tenemos un gol en contra y quince a favor", recuerda. "El equipo está muy fuerte en todos los aspectos. Es sólido, posee buen trato con el balón y también facilidad para hacer gol".

Y además, "es muy fácil entenderse con jugadores como Aday, Medina o el resto de mis compañeros. Mi adaptación ha sido rápida y espero ayudar mucho a conseguir los objetivos de esta temporada. El ascenso a Segunda B sería un sueño hecho realidad para todos".

Abraham asegura que siempre "fui extremo izquierdo. Me gustaba el dorsal 14, que es un número al que tengo aprecio. Ahora soy el 11. Me desenvuelvo bien en la banda o en la media punta". No tiene una valoración aún sobre la Liga de Tercera porque "no conozco bien a todos los equipos. Sólo puedo decir que el San Fernando está jugando bien y va por buen camino, como los números demuestran".

Espera, eso sí, que la respuesta popular sea proporcional a la del rendimiento del propio conjunto azulino. "De momento, hay poco ambiente en nuestro estadio. Pero si el equipo es capaz de mantenerse arriba, como esperamos, al final vendrá el público. Es fundamental también ese apoyo". Porque la temporada promete.