Publicidad

1-0 en el Pizjuán

La UD sufre una derrota antipática

El equipo de Márquez aguanta una hora con orden al Sevilla, pero sucumbe tras los cambios y el inesperado tanto de Navas, en un partido marcado por las protestas a Vitolo y los escasos recursos ofensivos de los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 20/09/2017 - 19:35
La UD sufre una derrota antipática Vitolo trata de hacerse un hueco entre los sevillista, este miércoles (La Liga)

Manuel Borrego

A la UD se le escapó este miércoles un valioso punto en el tramo final del encuentro disputado en Sevilla (1-0). Un gol de difícil predicción de Jesús Navas quebró finalmente el intento de los grancanarios, que se defendieron con mucho criterio durante más de una hora, pero que cedieron finalmente al empuje de los andaluces. Los cambios dieron más resultado a Berizzo que a Márquez, porque en la fase determinante del partido el Sevilla se lanzó a por un triunfo que encontró en la ocasión más complicada.

El gol de Navas desplomó a los amarillos, aunque no las buenas sensaciones generales sin balón. Porque, al contrario, los amarillos no tuvieron profundidad suficiente en su ataque como para crear ocasiones que generasen el tanto de la sorpresa. El resultado es doloroso aunque justo, porque el Sevilla hizo más por la conquista de los puntos.

Fue un partido lleno de aristas. Él público sevillista optó de inició por centrarse en abuchear a Vitolo en cada uno de sus contactos. Y los jugadores locales, apasionados, se obsesionaron en impedir que desplegara su fútbol vertical con algunas entradas sin contemplaciones. El embajador en esta materia fue Mercado, que no duró 20 segundos en soltar el primer codazo a la espalda del 20 grancanario.

En esos parámetros, el encuentro se ensuciaba como espectáculo. El Sevilla quería imponerse por decreto ante una UD paciente, que no se disgustó al cederle el balón, organizar líneas nutridas en propio campo y esperar cualquier zarpazo del propio Vitolo, Calleri o Viera.

El equipo de Manuel Márquez cambió un día más su papel, a pesar de que en la expedición a Sevilla tenía bajas muy sensibles para ese juego de espera, robo y despliegue. Y si algo fallaba, allí estaba seguro Leandro Chichizola, que apareció en los primeros veinte minutos con sus seguros guantes para desbaratar las primeras ocasiones. No fueron peligrosas pero sí profundas y finalizadas.

Aquilani se asoció esta vez con Hernán, como guardianes frente a un cuarteto reorganizado en el que volvían al centro de la defensa David García y Aythami, mientras Macedo y Ximo Navarro ocuparon los costados de la coraza. De una punta a otra Las Palmas era un adversario antipático para el Sevilla, que veía cómo pasaban los minutos y se diluían levemente los silbidos a Vitolo y la fogosidad inicial de los jugadores de Eduardo Berizzo.

El Sevilla pasó a controlar mejor el partido en la segunda parte, en especial cuando desapareció del campo Aquilani. Chichizola había dejado su sello en varias acciones. El arquero argentino le cortó la palabra 'gol' al sevillista nuevamente cuando Ben Yedder recibió en el área y disparó a matar, encontrándose el balón el guante del portero.

El Sevilla fue a más y Las Palmas, en cambio, cayó atrincherándose pero ya sin tanta precisión y orden. Y fue así cómo tras una y otra intentona local llegó el gol de Navas y la ruptura de la racha iniciada en La Rosaleda.

Alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero, Nzonzi, Ganso (Vázquez, 60), Navas, Correa (Sarabia, 69), Krhon Delhi (Banega, 75) y Ben Yedder

Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Aythami, David García, Aquilani (Vicente Gómez, 65), Hernán (Toledo, 85), Tana, Vitolo (Momo, 57), Viera y Calleri

Goles. 1-0, m. 83. Disparo de Navas que sorprende a zaguero y portero visitante, con un lanzamiento que acaba en el ángulo izquierdo.

Arbitro: José Luis González González (Castellano-Leonés). Amarillas a Mercado (Sevilla), David García y Momo (Las Palmas)

Pormenores. Estadio Sánchez Pizjuán, encuentro de la quinta jornada del Campeonato de Liga de Primera División. Casi lleno

Mejores ocasiones

 

Minuto 3. El primer remate del partido es de Correa, con la testa. Detiene Chichizola

Min. 6. Mercada culmina con un disparo raso y cruzado una circulación local. Chichizola desvía lo justo

Min. 14. Centro envenenado de Navas, tratando de sorprender al portero visitante. Pero no encuentra portería

Min. 21. Ben Yedder, a trompicones, logra incluso rematar desde el suelo. Repele Chichizola una vez más

Min. 31. Primer ensayo de Viera, a distancia. Pero no encontró la jaula de Sergio Rico

Min. 34. Ben Yedder termina otra contra del Sevilla, pero su disparo lo ataja Chichizola

Min. 40. Vitolo remata mal un balón que le había servido Macedo. Golpeó débil y algo desviado

Min. 44. De nuevo Vitolo, ahora con la cabeza, termina un centro de Ximo Navarro. Pero no encuentra portería

Min. 53. Gran tapada de Chichizola a un disparo a quemarropa de Ben Yedder. La mejor ocasión hasta ese minuto

Min. 71. Navas prueba desde la frontal y Chichizola para en dos tiempos

Noticias relacionadas