Publicidad
Publicidad

Luis Casimiro

"No es fácil ganar la Supercopa en casa; nadie lo ha conseguido"

El técnico señala a los tres restantes candidatos como "favoritos por presupuesto"

  • CBGC NOTICIAS
  • 20/09/2017 - 16:54
Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, habló este miércoles del inminente comienzo de las competiciones oficiales. Para su equipo es la defensa, a partir de este viernes (21.00 horas, frente al Real Madrid), del título de la Supercopa.

El técnico cree que el equipo ya está en las mejores condiciones para zarpar. "Hemos evolucionado. Al principio tenías algunas carencias, a nivel físico y táctico. Es normal en la pretemporada. Ahora ya estamos preparados para afrontar la Supercopa y el inicio de la Liga. Por ello estamos tranquilos"

"Del título que ganamos en la Supercopa", recordó, "casi no nos acordamos, porque se produjeron muchas vivencias tras él. No debe ser fácil (ganar el torneo como anfitrión) cuando todavía nadie lo ha conseguido. Estamos hablando de equipos de bastante nivel y caché que no lo hicieron, debe ser porque realmente no es fácil"."Más que estar presionados estamos con mucha ilusión por jugar la Supercopa en nuestra casa", comentó el entrenador. "La responsabilidad también existe, pero debemos intentar jugar con ese extra de motivación de jugar en nuestra cancha, nos vamos a sentir muy respaldados con gente mayoritariamente de Gran Canaria"

Casimiro tuvo palabras de elogio para uno de los refuerzos. "No deja de ser un hándicap que uno de tus bases llegue solo una semana antes de la competición", comentó en relación al israelí Mekel. Pero "es un jugador muy inteligente, rápidamente coge las cuestiones tácticas, dirige al equipo, se fija en lo que hace Albert Oliver,... Y viene de competir, por tanto se ha adaptado rápidamente por sus virtudes"

Sobre el primer cruce, que es vital, advirtió que "no sé qué partido será la semifinal. Hoy en día crees que estás con rodaje necesario pero es final de pretemporada. Los equipos mantienen el ritmo más o menos. Hemos visto al Real Madrid pero son partidos en campos no habituales, jugadores que no quieres forzar, jugadores que están en el Eurobasket... Debemos estar preparados a nivel mental para afrontar el partido que sea".

Bajas rivales

"Si fuese otro equipo, dos jugadores importantes se notarían. Siendo el Real Madrid, con Rudy, Causeur, Campazzo, Maciulis,... Son jugadores de primerísimo nivel. Juegan muy en equipo, con situaciones nuevas porque no es el mismo Madrid a nivel táctico de otros años. Por dentro tienen un equipazo: Ayón, Kuzmic, Randolph, Reyes, Thompkins... Que falten dos jugadores para ellos será importante pero en rendimiento, en un partido, no se notará".

Y acabó descargando responsabilidades. "Si hacemos el baremo a nivel presupuestario, ellos tres son los favoritos. No nos acercamos. A nivel de jugadores internacionales también. Un par de ellos han jugado la final del Eurobasket. Es algo que no me planteo nunca, porque siempre me planteo ganar. Me da igual quién es o no el favorito, intento trasladar a los jugadores el trabajo que debemos hacer para intentar ganar cualquier partido, sea Madrid o Gipuzkoa".