Publicidad

Las bajas afectan a las alas de la UD

Vitolo, otra ausencia durante mes por una microrrotura fibrilar

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/09/2017 - 15:07
Las bajas afectan a las alas de la UD Loic Remy, el pasado fin de semana (C. Torres)

(Texto actualizado)

B.P.

Manuel Márquez tendrá que ingeniárselas para resolver el siguiente problema de la UD Las Palmas. En menos de una semana, varios jugadores de banda del equipo están afectados por lesiones y dolencias.

Según confirmó este jueves UDRadio, para el encuentro ante el Leganés (este próximo domingo) volverán a ser baja el galo Remy, además del croata Halilovic. Este último por espacio de un mes. Pero es que además Vitolo podría estar un mes de baja. Según el club "tras valoración inicial de los médicos se decidió que continuase jugando, aunque la misma se agudizó en el comienzo de la segunda mitad lo que obligó a que Manolo Márquez se viese obligado a realizar su sustitución. El jugador ha acudido esta mañana al Hospital Perpetuo Socorro para someterse a una exploración y posterior resonancia mágética nuclear que ha confirmado la microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, por lo que estará de baja médica entre tres y cuatro semanas, informan los servicios médicos".

A ellos hay que unir la ausencia del hasta ahora mejor asistente del equipo, Dani Castellano, que estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. Un alivio, pues, el nuevo parón que se producirá por los compromisos de la FIFA y tras el encuentro frente al FC Barcelona, del 1 de octubre.

El número elevado de jugadores lesionados (seis) condicionó por completo la lista del reciente viaje a Sevilla, donde 19 jugadores formaron la expedición. El descartado final en la convocatoria fue David Simón. No obstante, quien tiene todos los pronunciamientos para volver es el marroquí Tannane, recuperado de su reciente enfermedad.

Las Palmas está con los justos, por lo que no es desdeñable que Márquez mire hacia el filial aunque éste también está en preparativos para visitar al Marbella el próximo domingo.