Publicidad

Laso pasa por encima del Gran Canaria. "Vamos a ganar la Supercopa"

El técnico madridista, confiado en superar con la plantilla bajas importantes del inicio de temporada

  • BASKET NOTICIAS
  • 21/09/2017 - 10:09
Laso pasa por encima del Gran Canaria. "Vamos a ganar la Supercopa" Pablo Laso (Real Madrid)

Pablo Laso suele ser muy prudente cada vez que tiene ante sí al Gran Canaria. Lo ha pasado mal frente al equipo isleño. Pero en esta oportunidad, antes del inicio del torneo, está convencido de que superará la semifinal del viernes porque le da máxima importancia a ese primer encuentro. "Para mí la Supercopa es un torneo oficial. Si el Real Madrid no piensa en ganarla es que... En mi cabeza ahora mismo sólo está el partido del viernes", dijo antes de terminar los preparativos del encuentro.

Recordó el técnico madridista que "jugamos ante el actual campeón, que actuará en su campo, que está haciendo una pretemporada magnífica. Y al que el año pasado ya veía favorito y acerté. ¿Significa eso que tiro la Supercopa? Ni muchísimo menos, pienso lo contrario. Pienso que vamos a ganar la Supercopa", argumentó convencido.

Espera recuperar para el partido o para la final al jugador del verano, el esloveno Doncic, aunque "está con el tobillo hinchado (un esguince fuerte) pero no tiene ninguna lesión grave. Llegó ayer, le hemos valorado, le han empezado a tratar y siendo el partido el viernes no te puedo asegurar que esté disponible. Si le preguntas a él te dirá que va a jugar pero creo que hay que ver la evolución en estos dos días".

También valoró la pretemporada de su equipo. "Hemos tenido a jugadores en el Eurobasket que han llegado tarde pero eso es algo que ya conocemos y sabemos que las pretemporadas ya casi no existen. Hemos tenido a toda la gente o a un grupo importante desde el inicio. Hemos incorporado gente joven, gente nueva, pero que ya habían estado con nosotros. (...) Hemos tenido jugadores importantes en el Eurobasket y se incorporan más tarde, pero como ya lo conocemos sabemos que nuestras pretemporadas no existen. No como cuando jugaba yo: vienes, empiezas a entrenar, vas cogiendo la forma"

La ausencia del lesionado Llull le preocupa aunque "el que sigue nuestra trayectoria sabe que no vamos al mercado por ir. Damos importancia a los jugadores. Llull la tiene. Sería absurdo que dijera que no. Es un jugador muy importante aunque, como le dije a un amigo, 'Llull no se ha muerto, se ha lesionado'. Cosas que pasan cuando eres deportista. Va a volver y va a volver más fuerte porque el primero que lo transmite es él. Pero lo que te hace fuerte no es un jugador por venir, Llull o un fichaje".