Publicidad

Una oleada de contratiempos

Diez jugadores se han perdido algún encuentro por motivos de salud mientras la UD Las Palmas es, junto al Sevilla, el equipo que más piezas ha utilizado en las cinco primeras jornadas del campeonato

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/09/2017 - 13:23
Una oleada de contratiempos Jonathan Calleri, Jonathan Viera y Chichizola, los únicos que han jugado los 450 minutos del campeonato de Liga (C. Torres)

B.P.

La UD Las Palmas es, junto al Sevilla, el equipo de Primera que más jugadores ha utilizado en los cinco primeros partidos del Campeonato de Liga: 25 en total. Y el conjunto amarillo es también el que más ha convocado (27), porque entre los futbolistas que ha citado Manuel Márquez no han llegado a estrenarse el portero Raúl y el lateral zurdo Borja Herrera.

Este primer dato descubre las dificultades que han añadido la cantidad de jugadores lesionados o con procesos de enfermedad que han condicionado las convocatorias del entrenador, razones técnicas al margen.

Como datos ilustrativos, el líder Barcelona ha empleado 20 jugadores, el Real Madrid 21, el Atlético 19 o el próximo rival, Leganés, con 22 hasta llegar al mínimo que lo firma el Levante, 17.

Hay que tener en cuenta que Araujo jugó dos encuentros antes de marcharse al fútbol griego.

10 lesionados

En total, 10 jugadores de los amarillos se han perdido algún encuentro por motivos de salud en el primer ciclo de cinco partidos. Son Samper (sin entrar en convocatoria aún), Halilovic, Vicente Gómez (procedente de la pasada temporada), Bigas, Vitolo, Fabio, Dani, Tana, Tannane y Remy. Y otros que, padeciendo algún contratiempo, lograron superarlo a tiempo para mantenerse en convocatoria, como fueron los casos de Ximo Navarro, Chichizola o el propio Viera.

Para el próximo domingo, Las Palmas podría presentar seis bajas si finalmente Remy, que está tratando de llegar a tiempo, no consigue superar sus molestias.

De entre los 25 jugadores ya utilizados, sólo tres han cubierto en la UD Las Palmas los primeros 450 minutos oficiales: dos debutantes (los argentinos Chichizola y Calleri) y un clásico del equipo (Jonathan Viera).

A este trío hay que unir a Raúl (aún sin debutar), Ximo Navarro, Macedo, Javi y Momo para encontrar a los ocho jugadores que siempre estuvieron en las actas de los partidos ya cubiertos.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios