Publicidad

El nuevo genio arbitral se estrenará en el Gran Canaria

El colegiado Alberola Rojas, con 26 años y tras meteórico paso por Segunda B y A, dirigirá el Las Palmas-Leganés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 23/09/2017 - 11:23
El nuevo genio arbitral se estrenará en el Gran Canaria Javier Alberola Rojas

B.P.

Se estrena este domingo en el Estadio de Gran Canaria el que está considera la gran esperanza del arbitraje español para los años venideros. Con apenas 26 cumplidos el 22 de junio pasado, el castellano-manchego Javier Arberola Rojas es colegiado de la Primera División. Lo ha logrado con una meteórica trayectoria en Segunda B (2 años, 29 partidos) y Segunda A (dos años, 46 encuentros).

Alberola Rojas, nacido en Ciudad Real, está muy cerca del récord absoluto de juventud arbitral que ostenta el tinerfeño Juan Manuel Brito Arceo, desde 1988: partido Sevilla-Logroñés (17 de enero de 1988).

El árbitro del UD Las Palmas-Leganés debutó el pasado 26 de agosto en el Levante-Deportivo y, más tarde, dirigió su segundo partido en Cornellá con Espanyol y Celta.

Se estrenó en el mundo arbitral a los 14 años de edads, pero su trayectoria ha sido imparable hasta la Liga de las Estrellas. Destaca físicamente por su estatura (1,90) y en el Comité Arbitral le hacen un exhaustivo seguimiento para una futura promoción internacional.

En el encuentro del Estadio de Gran Canaria, el colegiado castellano manchego dirigirá a dos plantillas en las que un amplio número de los jugadores son mayores en edad que él. Sólo en la UD Las Palmas: David García, Aythami, Vicente Gómez, Vitolo, Viera, Ximo, Dani y Javi Castellano, Simón, Hernán, Viera, Macedo, Momo, Tana, ...

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios