Publicidad

La previa

El San Fernando pierde a Antonio por lesión antes de visitar al Marino

El centrocampista pasará por el quirófano por rotura de ligamento en su rodilla derecha

  • TERCERA
  • 23/09/2017 - 12:25
El San Fernando pierde a Antonio por lesión antes de visitar al Marino Antonio tendrá que pasar por el quirófano (C. Torres)

M.B.

Prueba de fuego para el San Fernando en la séptima jornada. El equipo del Sur de Gran Canaria visita este domingo al Marino que, desde la llegada de Toni Dumpiérrez a su banquillo, se ha convertido en uno de los rivales más incómodos del campeonato de Tercera División.

El conjunto tinerfeño, sin embargo, ha perdido sus dos partidos como local. Le ocurrió frente al Tenerife B y más tarde frente al Mensajero, ambos 0-2. Pero se trataba de rivales con intenciones de meterse en puestos de promoción de ascenso, en el caso palmero, incluso líder actualmente.

El San Fernando afronta el encuentro después de certificarse una pésima noticia. Su centrocampista Antonio Díaz tendrá que pasar por el quirófano tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior, de su rodilla derecha. Esta incidencia se produjo en el encuentro ante el Cotillo y, desde la fecha, se han venido realizando pruebas hasta determinar el alcance real de la lesión.

El periodo de recuperación del jugador es indefinido. El San Fernando ha activado el rastreo para relevar en su plantilla, de forma temporal, a una de las piezas habituales en la parcela ancha.

Los equipos grancanarios juegan todos el domingo. Las Palmas C, con la ausencia de nuevo de Raúl Godoy, visita al Unión Puerto. El equipo majorero sigue a cero en la clasificación, mientras los de Angel Sánchez suman cuatro victorias y dos empates.

El Villa de Santa Brígida actúa como local en Los Olivos frente al Ibarra. Los satauteños insisten en encontrar una racha de resultados que les sitúa en una posición más real con respecto al potencial de su plantilla. Aparcan de momento el choque de vuelta de la Copa RFEF, que disputarán el miércoles próximo ante el Tenerife B.

El Estrella, ahora con necesidades de puntuación también, afronta en Las Palmitas la recepción del Haría mientras el San Mateo es visitante del debutante Güimar.

Este es el programa de partidos de la jornada:

Sábado

Las Zocas-Los Llanos 1-0
Santa Úrsula-Mensajero 0-1

Domingo

Estrella-Haría (12.00)
Villa-Ibarra (12.00)
Puerto-Las Palmas C (12.00)
Güimar-San Mateo (12.00)
Lanzarote-Tenerife B (12.00)
Yaiza-Buzanada (12.00)
Tenisca-Vera (12.00)
Marino-San Fernando (12.30)

Descansa: Cotillo