Publicidad

0-2 en el Gran Canaria

La UD se pierde en una jungla

El Leganés rescata con orden el fútbol lento, horizontal y previsible de los amarillos, que ceden por segunda vez todos los puntos en casa y provoca que la inquietud llegue a las gradas

  • CRÓNICAS
  • 24/09/2017 - 17:35
La UD se pierde en una jungla Aquilani lamenta una acción de ataque que desbarató el portero Cuéllar (C. Torres)

Manuel Borrego

Segunda derrota en el Estadio de Gran Canaria de esta temporada (0-2). La UD Las Palmas sigue adentrándose en su propia jungla. Ante un ordenado y sacrificado Leganés rescató el manual del fútbol lento, horizontal, previsible, ... Acusó, sin duda, las importantes bajas en su plantilla y pagó caro su falta de profundidad e intención ante un Leganés al que le diseñaron el partido soñado.

El conjunto pepinero aprovechó uno de sus pocos despliegues ofensivos para que Beauveau incendiara la tarde con un gol a placer. Las Palmas, antes y después, apenas tuvo respuesta y la jornada se fue apagando con una inquietud que pasó del verde al graderío.

Las Palmas había ofrecido un primer periodo preocupante, plomizo, con pocas ideas y sin herramientas de profundidad para descodificar a un Leganés que acumulaba hombres frente a Cuéllar. En ese escenario, el equipo de Asier Garitano se sentía cómodo viendo circular con lentitud el balón cerca de la frontal, con un Jonathan Viera optando por la individualidad, el slalom frente a rivales escalonados que no permitían el inicio del ataque amarillo.

La única opción de gol grancanaria pasó por las botas de Calleri y con una jugada de ruptura de moldes en el juego. Fue un balón largo, bombeado, que Calleri ganó a los zagueros y remató a la media vuelta. Sin embargo Cuéllar desactivó esa primera esperanza de gol con una estirada acertada.

El Leganés se armó de paciencia para el sacrificio, aunque el rival se lo ponía fácil con su proceder cansino y nada profundo. Garitano esperaba el error grosero de los amarillos o que algunos de sus hombres de vanguardia logrará llevar algún balón peligroso.

Y ese momento llegó nada más empezar la segunda parte. Robo, transición veloz y gol de Beaveau. En tres movimientos el Leganés descubrió la ansiedad de los amarillos, tanto de los futbolistas como del graderío que no se identificaba con el fútbol que estaban contemplando. Tras ese gol, Las Palmas puso ganas pero no fútbol o ideas. El reloj corrió sin que cambios o situaciones alterasen el 0-1 intacto hasta el minuto final. El partido se convirtió en una agonía para los amarillos y acabó con un segundo mazazo, obra de Eraso, en la última jugada. Un 0-2 que, de no corregirse en la forma, es para no pegar ojo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo (Simón, 75), Ximo Navarro, Lemos, Borja Herrera, Aquilani, Javi Castellano (Vicente Gómez, 52), Viera, Tana (Toledo, 68), Tannane y Calleri

CD Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Siovas, Dos Santos, Raúl, Gabriel (Gumbau, 64), Rubén, Zymanowski, Brasanac (El Zhar, 72), Eraso y Beauveau (Amrabat, 80)

Goles. 0-1, m. 46. Beauvue remata a placer una contra lanzada tras robo y carrera de Szymanowski. 0-2, m. 96. Eraso también remata a placer en una acción de corner, en la última jugada del partido.

Arbitro: Javier Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amarilla para Lemos (Las Palmas), Brasanac, Zaldúa y Raúl (Leganés)

Pormenores. 17.560 personas se el Estadio de Gran Canaria. Debutó en el fútbol profesional el lateral zurdo grancanario Borja Herrera. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo, Zabala, además de brindar un homenaje a Gran Canaria por su resistencia tras el reciente incendio forestal.

El remate de Calleri, anticipándose a Cuéllar, se pierde junto al poste (C. Torres)

Mejores ocasiones

Minuto 9. Eraso dispara desde la frontal y el balón se envenena tras tocar en un jugador amarillo. El balón se pierde junto al poste.

Min. 11. Eraso encuentra un balón bombeado en el área pero cabecea débil a las manos de Chichizola

Min. 30. Ximo vuelca un balón al área que caza Calleri, dispara sin pesar y el portero Cuéllar salva tocando lo justo. Primer disparo intencionado de Las Palmas a la media hora

Min. 32. Javi chuta desde la frontal y Cuéllar despeja con los puños como puede

Min. 48. Calleri lanza junto al poste tras un buen servicio de Viera

Min. 51. Tannane lanza un libre directo a las manos de Cuéllar. Era lejana pero no disparó con potencia

Min. 53. Otra pérdida de la UD que aprovecha Szymanowski para llegar y rematar. El balón se pierde junto al poste

Min.63. Calleri no llega a contactar a un balón centrado con mucha intención por Jonathan Viera

Min. 86. Calleri remate de cabeza fuera un buen centro de Viera.

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum