Publicidad
  • Publicidad

Azael, el único del filial que ha cubierto todos los minutos

19 jugadores se estrenaron en la Segunda B en 6 jornadas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 25/09/2017 - 19:27
Azael, el único del filial que ha cubierto todos los minutos Benito y Azael Perdomo se abrazan tras el gol al Melilla (C. Torres)

B.P.

Desde la jornada sexta disputada este pasado fin de semana, el lateral zurdo Azael Perdomo es el único jugador de Las Palmas Atlético que ha cubierto los 540 minutos oficiales de esos partidos.

En total han sido 25 los jugadores ya utilizados por el filial en su regreso a la Segunda División B. De ellos 19 jugadores han cumplido el debut en la categoría (algunos casos haciéndolo antes en Primera que en la categoría de bronce, como Erik, Benito o Fabio) y los seis restantes ya conocedores de la división por anteriores ciclos. Son estos últimos Alvaro Arencibia, Stephane, José Artiles (se estrenaron con el filial amarillo), Eric Curbelo (Leioa), Ale González (Mensajero) y Josemi Castañeda (Racing de Santander).

Azael compartía con el portero Josep Martínez esa condición de haber jugado la totalidad de los minutos del campeonato, pero el portero valenciano fue reserva este fin de semana en Marbella, estrenándose Alex Guanche en la categoría.

Aún quedan por debutar, pertenecientes al primer plante filial, los lesionados Fuli Tarajano y Yeremi Valerón, ambos en la fase final de sus respectivas recuperaciones.

De momento, el máximo goleador es Alex Suárez, con tres tantos. El colegiado le señaló en el acta como autor del 0-1 frente al Marbella en un disparo de Gopar que desvió. Los otros dos goles corresponden al propio Azael y Erik Expósito.

El filial jugará este próximo fin de semana contra el San Fernando de Cádiz, en cuya portería figura el veterano Toni Doblas. Será la primera vez que la Tele Canaria ofrezca en directo un partido de esta temporada tras el acuerdo alcanzado con el club amarillo.

Noticias relacionadas