Publicidad

Copa Federación

El Villa, tras el billete nacional y 3.005 euros de premio

El conjunto satauteño necesita remontar al Tenerife el 1-0 de la ida

  • ACTUALIDAD
  • 25/09/2017 - 15:53
El Villa, tras el billete nacional y 3.005 euros de premio La formación del Villa en el choque de ida, disputado en Tenerife (VSB)

B.P.

El Villa de Santa Brígida necesita una victoria con dos goles para conquistar su billete a la fase nacional de la Copa Federación y, además, embolsarse los 3.005 euros de premio para el ganador del torneo en el sector autonómico canario.

Ello ocurrirá este miércoles, a partir de las 17.00 horas, en el partido previsto en Los Olivos ante el Tenerife B. El filial blanquiazul acude a la cita con la mínima ventaja proporcionada de penalti por su jugador Giovanni, en la ida (1-0). Y el Villa requiere remontar ese tanteador para pasar la ronda de Canarias.

De hacerlo, será equipo nacional de la Copa RFEF. Podría cruzarse en su camino a la UD San Fernando, que ya está clasificado al ser uno de los 18 equipos eliminados en la fase previa de la Copa del Rey (cruce con el Marbella). El equipo del Sur de Gran Canaria ya tiene plaza para el evento nacional y, por proximidad geográfica, también entrará en el mismo sorteo con el Villa. La primera interpretación del reglamento abría esa posibilidad, pero quizá el Villa o el propio San Fernando pueda cruzarse con equipos andaluces, extremeños, norteafricanos o murcianos, como ocurre en la ‘proximidad geográfica' del grupo IV de Segunda B, donde actúa Las Palmas Atlético.

La RFEF ha puesto de plazo hasta el 26 de octubre para conocer a los clubes clasificados en la fase autonómica. Canarias lo hará con antelación este miércoles. Este trofeo, que fuera ganado por Las Palmas Atlético en 1995, se desarrollará desde el 9 de noviembre hasta la final el 5 y 12 de abril, a doble partido.

El ganador de la Copa Federación se embolsará 90.152 euros, el finalista alcanzará 30.051 euros y los semifinalistas 12.020 cada uno.

Noticias relacionadas