Publicidad

La ACB tendrá 16 equipos en 2019-20

  • BASKET NOTICIAS
  • 25/09/2017 - 16:00
La ACB tendrá 16 equipos en 2019-20

La asamblea general de la Liga ACB, a la que acudió por vez primera el nuevo presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, ha acordado una reducción a 16 equipos en 2019-20. Y, como consecuencia de ello, a partir de esa temporada se producirá un ascenso y un descenso en la máxima competición profesional de España.

La patronal del baloncest realizó su reunión anual con la participación de sus 18 actuales asociados y la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que ha excusado su presencia tras participar esta mañana en la Presentación Oficial de la Liga Endesa 2017-18.

En nota informativa, divulgó estos acuerdos adoptados por los clubes

- Transición futura de la competición hacia 16 clubes. Para ello, la Asamblea ha convenido el siguiente camino: dos descensos y un ascenso en las temporadas 2017-18 y 2018-19, alcanzando la cifra de 16 clubes participantes en 2019. Desde la temporada 2019-20 en adelante se produciría un ascenso y un descenso.

- Compromiso de estabilidad por los próximos siete años.

- Continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada.

- Mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes.

- Establecer medidas de control económico-financiero recomendadas por el CSD para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro.

Dicho acuerdo se trasladará, mediante una comisión de clubes, este mismo martes al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto con el objetivo de alcanzar un entente global antes de que las ligas avancen.

Además, la Asamblea General también ha debatido sobre el proceso, una vez Francisco Roca dejará el cargo próximamente. A este respecto, los clubes han acordado crear una comisión que en las próximas semanas decidirá el perfil, proceso y metodología para escoger una nueva presidencia de la Asociación.