Publicidad
  • Publicidad

Las pruebas ciclistas de Gran Canaria, en la Feria Internacional

El gerente del IDD Alfredo Gonçalves defiende en Madrid "la enorme calidad" de los recorridos insulares

  • MÁS
  • 25/09/2017 - 15:24
Las pruebas ciclistas de Gran Canaria, en la Feria Internacional

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes (IDD), ha presentado en Madrid, en la Feria Internacional de la Bicicleta, Unibike, las pruebas que se desarrollan en la Isla enfocadas a este deporte de dos ruedas a fin de mostrar a los deportistas "la calidad de las mismas, así como las excelentes condiciones que presenta Gran Canaria para esta práctica deportiva".

La IV Unibike reunió, en el recinto ferial de Madrid a más de 500 marcas del sector de la bicicleta en más de 200 expositores en donde se muestran las últimas novedades, modelos de bicicletas y complementos de la próxima temporada.

El gerente del IID, Alfredo Gonçalves se trasladó hasta la capital madrileña y visitó el stand de 20 metros cuadrados que la Consejería ha ubicado en IFEMA y constató que las 8 carreras ciclistas grancanarias (Gran Fondo Gran Canaria, Epic Gran Canaria, Gran Canaria Triatlón, Gloria Challenge Mogán, Enduro Villa de Teror, Cicloturista Virgen de la Cuevita, la Cicloturista y la Transgrancanaria Bike) fueron bien recibidas por el público asistente, tanto por las empresas especializadas como por los profesionales y aficionados.

Asimismo, durante su estancia en Unibike, Gonçálves mantuvo reuniones de trabajo con diversos turoperadores para exponerles las características de cada una de las pruebas, y de las bondades tanto climatológicas como paisajísticas que ofrece Gran Canaria para la práctica del ciclismo. El objetivo era el de atraer a un mayor número de ciclistas que para que participen en algunas de estas pruebas y poner en valor las cualidades de la Isla como destino de turismo deportivo.

En sentido, cabe destacar que el gerente mantuvo encuentros con agentes turísticos de Airtours Estonia, Prima Travel, DielandPartie, Swiss bike Tours, Bike Sweden, Topas, Pluss Reiser y Aventure Bikel, casi todos del norte de Europa y Francia, en donde hay una gran afición al ciclismo.

IV Unibike

Unibike es la Feria Internacional del Ciclismo en donde se dan cita las marcas de bicicletas más importantes del mundo, empresas dedicadas a este sector, público amante de este deporte y profesionales que buscan en ella lo último de su deporte preferido.

Unibike nació hace cuatro años de la mano de IFEMA y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para dar respuesta a las demandas de un deporte que gana año a año un mayor número de aficionados. Con una zona de exposición interior de 30.000 metros cuadrados, Unibike ha vuelto a presentar a profesionales y al público las novedades de las marcas del sector de la bicicleta, así como la variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España. A éstos, se les suma 21.000 metros cuadrados en los exteriores dedicados a las actividades.

En tan solo cuatro ediciones, UNIBIKE se ha convertido en un punto de referencia internacional del sector de la bicicleta y cita inexcusable tanto para los profesionales como los aficionados, cuya asistencia se incrementó en 2016 un 30% en relación a la convocatoria de 2015.

Galería de fotos