Publicidad

Márquez, 6 jornadas como Pacuco

El técnico comunica su dimisión en vísperas de visitar al líder y tras exponer que observó "impotencia" en los futbolistas frente al Leganés

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/09/2017 - 09:19
Márquez, 6 jornadas como Pacuco La última imagen de Manuel Márquez como entrenador de la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Manolo Márquez deja de ser entrenador de la UD Las Palmas por decisión propia. Su listón iguala al de Pacuco Rosales en 1996 cuando, en la sexta jornada, fue cesado para ser relevado por Ángel Cappa. Era Segunda División y a Rosales no le sirvió el aval de un ascenso, sacando a la UD Las Palmas del cuatrienio de Segunda B.

La diferencia estriba es que es Márquez el que toma la iniciativa para abandonar el club y no el consejo de administración. Aunque en ambos casos los planetas futbolísticos no estaban alineados para el proyecto.

El técnico que ascendió a Las Palmas Atlético deja un balance de dos victorias y cuatro derrotas en vísperas a visitar el Nou Camp, ante un líder que vivirá el 1 de octubre una de sus jornadas más pasionales.

Márquez no esperó acontecimientos pero ya dio síntomas de nerviosismo e, incluso, cansancio tras la rueda de prensa del pasado domingo. Había perdido la UD ante el Leganés ofreciendo una penosa imagen y el técnico habló de impotencia e, incluso, tuvo un intercambio dialéctico a preguntas de un compañero periodista con su marcha como posibilidad.

Márquez explicará este mismo martes su decisión en una rueda informativa que ha comunicado el club, en nota oficial:

"En la noche de ayer, Manolo Márquez presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas. Márquez comunicó su decisión al Presidente de la entidad, Miguel Angel Ramírez. La marcha del mister se produce 24 horas después de la inesperada derrota de la UD ante el Leganés, en el Estadio Gran Canaria. Hoy, a las 12.00 horas, comparecerá en la sala de prensa del Estadio para explicar su decisión.

Márquez llegaba el pasado 4 de julio a la UD Las Palmas tras haber completado una histórica campaña al frente de Las Palmas Atlético, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B. Junto al técnico catalán, se incoporaron Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz.

En la pretemporada, con Manolo Márquez al frente, la UD Las Palmas logró la victoria en dos torneos históricos del fútbol español, los trofeos Carranza y Ciudad de La Línea. Además, el equipo amarillo se alzó también con la victoria en la Copa Mahou, tras vencer al CD Tenerife.

En Liga, la UD Las Palmas ha disputado seis encuentros, logrando dos victorias, ante el Málaga a domicilio y Athletic Club en casa, y cosechando cuatro derrotas, frente a Valencia y Sevilla como visitante, y ante Atlético de Madrid y Leganés en Gran Canaria. El equipo ha marcado cinco goles y encajado 10. La marcha de Márquez se produce con la UD Las Palmas fuera de los puestos de descenso, a dos puntos del antepenúltimo clasificado.

Manolo Márquez seguirá vinculado al club con nuevas responsabilidades en el Departamento de Formación y Captación. Valerón y Ortiz seguirán al frente de la primera plantilla hasta que el club anuncie la llegada del nuevo entrenador".

Las seis jornadas en un inicio de Liga es ahora un registro (negativo) que queda en la historia de la UD Las Palmas.

La UD Las Palmas trata de cerrar entrenador y que esté en el banquillo o en la grada del Nou Camp.

Las Palmas es el tercer equipo que cierra ciclo en las seis primeras jornadas de Primera: Alavés (Luis Zubeldía) y Villarreal (Fran Escribá) precedieron al relevo al club grancanario.