Publicidad

Manuel Márquez

"Ceso por honestidad y dignidad"

El ya ex entrenador de la UD Las Palmas explica el fondo de su decisión, agradece a todos el apoyo pero "no me veo ... mi mensaje no llega a los jugadores"

  • DECLARACIONES
  • 26/09/2017 - 11:13
"Ceso por honestidad y dignidad" Manuel Márquez, ex entrenador de la UD Las Palmas, este martes en la sala de prensa (C. Torres)

B.P.

Manuel Márquez explicó este martes a mediodía las razones del por qué presentó su dimisión como entrenador de la UD Las Palmas seis jornadas después del inicio de la Liga. Estuvo acompañado en la sala por miembros de la comisión deportiva (Toni Cruz y Luis Helguera), además de Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz, sus inmediatos colaboradores.

Utilizó las palabras honestidad y dignidad para explicar el fondo de sus argumentos. De entrada expresó: "Anuncio mi continuidad en el primer equipo. A veces en la vida hay que tomar decisiones que a uno tampoco le gustan. Pero lo cierto es que cuando decido dar este paso no es por un calentón. Dejé pasar unas horas, más de 24 del último partido que no es el motivo de mi dimisión. Quería agradecer tremendamente al club la gran oportunidad de entrenar a mi equipo, del que siempre fui y seré aficionado. Espero que todo siga muy bien. Agradezco especialmente al presidente ... porque al final es el que apuesta por mí. Siento haber defraudado la confianza. Pero a veces los valores, porque hay gente que me ha tildado de loco, pero la honestidad puede estar por delante. Si viene otra persona lo hará mejor que yo"

Aprendizaje

"He aprendido muchas cosas, algunas ya las sabía. Otras, no. Más que aprender, me llevo un bagaje de experiencia. Me llevo la oportunidad que me han dado para entrenar al club que deseaba dirigir toda mi vida"

Sin presión, ansiedad ni miedo

"No sufro presión, ansiedad ni miedo. No me voy del primer equipo. Me quedo ligado al fútbol base, porque es donde disfruto aquí en Las Palmas. No hay otra razón. Mis respuestas serán parecidas"

Lo que mal empieza ...

"Como refrán puede servir (lo que mal empieza mal acaba). Todo se hizo corriendo. Todos pensamos que era lo mejor. 80 veces diría que sí. Pero con el transcurso de los días me doy cuenta que estoy fuera de lugar"

Deseo suerte a Suso Hernández

"No me planteo volver a Las Palmas Atlético. La reglamentación no me lo permite y por el respeto que le tengo a Suso Hernández. Deseo fervientemente que logre la salvación del equipo. Esta razón es la primera. Podría entrenar un equipo en el extranjero o de la base que no sea de categoría nacional"

Mucho trabajo en el fútbol base

"Es cierto que acaba de renovar en el momento que llego al primer equipo. Cuando entras no te planteas como te va a ir. El club y yo estamos de acuerdo en seguir ligado. La temporada pasada la catalogué como un cuento de hadas, pero en el fútbol base hay mucho trabajar por hacer. Se pueden hacer mejoras en el futuro"

Estoy capacitado

"Sigo pensando que estoy capacitado, pero a veces hay circunstancias en los clubes. Me siento capacitado para entrenar en cualquier categoría. Es evidente que quizá puedes hacer autocrítica, que el equipo pueda jugar un poquito mejor"

No es un acto de cobardía

"Es un acto de dignidad lo que hago. Cobardía sería quedarme y esperar que fueran mal resultados para que me echaran a la calle. Es un acto de dignidad"

Tenemos una buena plantilla

"Tenemos una muy buena plantilla. El equipo se va a mantener. Aprovecho para agradecer a Valerón y Paquito, que son prácticamente de mi familia. Agradezco a todos los jugadores, a todos. Con ellos tengo una relación excelente" (...) "Valerón y Paquito deben continuar porque son emblemas del club"

Sí, he fracasado

"Sí, he fracasado como entrenador del primer equipo. He anunciado mi dimisión. No considero que sea un fracaso, porque el equipo está clasificado con seis puntos. No tener dignidad es un fracaso. No es mi caso. El año pasado, el Espanyol B descendió de Segunda B a Tercera pero cuatro jugadores son titulares del primer equipo. Para mí eso no es un fracaso, es un triunfo. Como que Fabio, Borja, Benito, ... tengan minutos ya en el primer equipo"

Hablé con los capitanes

"He hablado con los cuatro capitanes anoche, a última hora cuando se tomó la decisión; cuando tomé la decisión. Recibí llamadas de algún jugador. Todo ha sucedido con normalidad"

Nunca se sabe el futuro

"No se sabe el futuro. Es imposible saberlo si volveré. Ahora mismo es irreal"

No me sentí solo

"No me he sentido en solitario. Hemos trabajado pero no acababa de llenar. No tuve más motivos que explicar. Los jugadores estaban conmigo. Es una decisión personal, de no verme que otra cosa"

No transmitir a los jugadores

"El equipo no juega ni bien ni mal. Simplemente no llego a transmitir lo que yo quiero. Es un problema más mío, que los jugadores o del entorno. Entiendo que es atípico que un entrenador se marche. No creo que sea el primero ni el último"

Reunión con Tonono

"Estoy frustrado porque cuando tomas un cargo esperas que las sensaciones sean diferentes. Y en mi nueva etapa trabajaré con la base, con Tonono. Nos reuniremos para hablar sobre varios temas de fútbol formativo. Vamos a ver las funciones que tenemos"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic