Publicidad

"Queremos llenar de una vez el Gran Canaria Arena"

Enrique Moreno expresa su línea de trabajo en la presidencia del Gran Canaria, con retos ambiciosos a nivel social y deportivo

  • CBGC NOTICIAS
  • 26/09/2017 - 10:14
"Queremos llenar de una vez el Gran Canaria Arena" Enrique Moreno y Angel Víctor Torres (C. Torres)

(Ampliación)

B.P.

Enrique Moreno, nuevo presidente del Gran Canaria, se pone como objetivo llenar "de una vez el Gran Canaria Arena" en los partidos del equipo de la ACB para que "el ambiente sea el que todos deseamos" en su máxima expresión. Para ello "daremos facilidades a la afición. Ese es nuestro pilar".

Moreno realizó su acto de presentación pública este martes, acompañado por el consejero insular de deportes, Angel Víctor Torres. La corporación se ha tomado un tiempo para el reemplazo de Miguelo Betancor. El propio Torres subrayó en el acto que "esperamos que Enrique Moreno sea presidente por muchos años".

El nuevo titular del consejo de administración rescata la propuesta de llevar el equipo y el baloncesto a todos los rincones de Gran Canaria. "Queremos realizar un recorrido por todos los municipios de la Isla para suscribir convenios con clubes y ayuntamientos", dijo "para implantar nuestra marca a todos los niveles y potenciar la estructura para competir en las máximas competiciones".

Entre otros asuntos habló de darle acento canario al equipo de la ACB. "Es un objetivo nutrir al equipo con grancanarios. Si queremos mejorar la cantera es con ese objetivo. Cuanto más grancanarios de origen tengamos en el equipo sería fantástico, porque tendríamos más enganche con la sociedad. A veces eso no es posible. Y no nos pasa sólo a nuestra cantera, sino a clubes de la ACB y de toda Europa".

Agradecimiento al Cabildo

"En primer lugar, no puedo empezar sin mi agradecimiento al Cabildo Insular de Gran Canaria por haber confiado en mí. En especial a Ángel Víctor Torres porque es la persona con la que más contacto he tenido. Ha buscado que el nombramiento presidencial fuera unánime y consensuada. No sé los años que estaré en el club, llegaremos hasta donde podamos llegar"

Un proyecto de trabajo

"Mi proyecto presidencial va a ser un proyecto de trabajo. Sí tengo una ventaja, a lo mejor, porque conozco el club desde dentro. No por mi etapa anterior, porque hay diferentes muy importantes, porque este club no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Es un club moderno, profesionalizado en todos sus niveles, con un capital humano como ya dije impagable. Lo que hay que hacer es aunar esos esfuerzos del capital humano y trabajar todos en una misma línea para el objetivo común: implantar nuestra marca Gran Canaria a todos los niveles. Somos un club de Europa, llevamos muchos años compitiendo en Eurocup y debe seguir siendo así, no debemos ponernos puertas a nuestra actividad deportiva"

Objetivo: llegar lo más lejos

"Cuanto más se desarrolle el club por dentro a nivel profesional y de estructura, más posibilidades tendremos de crecer en competiciones europeas y aspirar a otro tipo de competiciones. No les voy a decir que el objetivo es llegar a la Euroliga, el objetivo es siempre llegar a lo máximo, pero para llegar a ciertas competiciones hay que tener una estructura mucho más potente que la que tiene el club"

Funcionar como un reloj

"El club tiene que funcionar como un reloj, solo falta engrasar un poco unos engranajes. Cuando tengamos todo eso engrasado podemos desarrollar un proyecto importante como es el consolidar nuestra marca a nivel de baloncesto. Queremos trasladar al Herbalife Gran Canaria como marca importante en esta disciplina"

Recorrer los municipios

"Mi intención es hacer un recorrido por todos los municipios de la isla de Gran Canaria para intentar suscribir un convenio con todos los ayuntamientos de participación para que nuestro pabellón se llene de una vez por todas, uno de los objetivos más inmediatos. Lo que vivimos en la Supercopa Endesa es un ejemplo de que el pabellón se puede llenar. Tenemos una afición magnífica, señora, de las mejores de España"

Marketing y proyección

"Queremos reforzar el departamento de marketing, trabajar en el aspecto de ticketing para la venta de entradas, ampliar el departamento de eventos... Queremos que nuestro nombre circule por toda la isla. Vamos a generar una serie de eventos localizados en los municipios. Queremos que toda la gente de Gran Canaria conozca y haya pasado alguna vez por el Gran Canaria Arena, y que el espectáculo deportivo sea motivo de encuentro de la sociedad grancanaria"

Potenciar la cantera

"Vamos a potenciar la cantera, aunque ya se está haciendo un trabajo impresionante. Estamos hablando de 1.197 niños repartidos entre escuelas y categorías inferiores. Un total de 45 entrenadores, 20 ayudantes, cuatro preparadores físicos y dos fisioterapeutas... Debemos buscar la excelencia en la cantera porque es nuestro futuro" (...) "Los pilares básicos van a ser desarrollo de marca, intentar que el Gran Canaria Arena esté lleno, implicar todas las instituciones de la isla con el club, mejorar relación con los otros clubes de la isla..."