Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Ayestarán es el hombre del relevo

La UD Las Palmas hace oficial la llegada del ex entrenador del Valencia, que estuvo recientemente en el Estadio de Gran Canaria observando a los amarillos

  • NOTICIAS
  • 27/09/2017 - 19:49

(Ampliación)

B.P.

La UD Las Palmas comunicó este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con "Pako Ayestarán para que el que el técnico vasco será el nuevo entrenador de los amarillos lo que resta de temporada. Su presentación, será este jueves, a las 17.00 horas, en la sala de prensa del Estadio,

El club relata que "Pako Ayestarán (Beasáin, Guipúzcoa,1963) será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas, tras el acuerdo alcanzado esta tarde. El técnico vasco sustituye a Manolo Márquez al frente del banquillo amarillo, tras su dimisión en el día de ayer.

Ayestarán ha entrenado a CD Estudiantes Tecos, con el que logró un Torneo de Apertura, Maccabi Tel Aviv, al frente del que obtuvo un triplete inédito hasta entonces en el fútbol israelí (una liga ha'Al, una copa de Israel y una copa Toto), Santos Laguna y Valencia.

Comenzó su carrera como entrenador del Beasáin y Tolosa, ambos conjuntos de la Tercera División. Posteriormente, se incorpora como preparador físico de Rafa Benítez en el Club Atlético Osasuna, en la temporada 96-97. Sus siguiente destinos fueron Club de Fútbol Extremadura, Tenerife y Valencia, desde 2001 a 2004. Ese año aterriza en el Liverpool, siempre de la mano de Rafa Benítez, con el que trabajó estrechamente hasta septiembre de 2007. En la siguiente temporada, trabajó con Quique Sánchez Flores en el Benfica y al año siguiente regresó al Valencia con Unai Emery. Coincide nuevamente con Sánchez Flores, un año después, en esta ocasión en el Al-Ahli FC de Emiratos Arabes Unidos, en la temporada 2011-2012, conquistando la Copa de Liga.

En 2013 inicia su trayectoria como primer entrenador al frente de Estudiantes Tecos de México. En agosto de 2014 se hace con las riendas del banquillo del Maccabi Tel Aviv. Un año después, asume el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano. En febrero de 2016 regresa por tercera vez al Valencia, como segundo entrenador de Gary Neville. Apenas dos meses después, sustituye a Neville tras la destitución del británico. Tres victorias consecutivas del equipo ché dieron la permanencia al Valencia.

Ayestarán llega a la UD Las Palmas acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz seguirá formando parte del cuadro técnico.

Su presentación será mañana, a las 18.30 horas, en la sala de prensa del Estadio. Dirigirá su primer entrenamiento el viernes. El sábado, el equipo viaja a la Ciudad Condal, donde el domingo, a las 15.15 hora canaria, jugará ante el FC Barcelona el partido correspondiente a la séptima jornada de Liga".

Al parecer, Juan Carlos Valerón volverá a funciones en el fútbol base de la UD Las Palmas, hecho que determinará el club en la recomposición de su organigrama de trabajo.

Debut en el Estadio de Gran Canaria

Se da la circunstancia de que Paco Ayestarán debutó como entrenador del Valencia el 2 de abril de 2016 en el Estadio de Gran Canaria, con derrota 2-1. Venía de suplir a su anterior jefe en el club ché, Gary Neville, y ese ciclo como técnico de Mestalla se prolongó durante ocho jornadas con tres victorias, un empate y cuatro derrotas.

Ayestarán duraría cuatro partidos en la pasada Liga tras cuatro derrotas consecutivas, precisamente la primera de ellas ante Las Palmas y en Valencia (2-4). Su cese se produjo el 18 de septiembre de 2016 tras perder 2-1 con el Athletic Club de Bilbao.

El técnico vasco estuvo recientemente en el Estadio de Gran Canaria, observando en las gradas el partido Las Palmas - Atlético de Madrid. Ahí pudo establecer un primer contacto que fragua ahora con la contratación para ponerse al frente de los amarillos.

  • Publicidad